4 septiembre 2015 Industria

iTunes-sin-Apple-Music

La minoría muy minoritaria de usuarios que no hemos activado Apple Music, algunos porque consideramos que el servicio todavía está muy verde, nos estamos encontrando con un caso que parece que además de ser algo parecido a un obstáculo para el usuario, puede ser un disparo en el pié de Apple.

Resulta que la interactuación con la iTunes Music Store es nula, si el usuario no tiene Apple Music.

Vaya por delante que en las últimas horas han surgido miembros de Apple que han asegurado que están puliendo Apple Music, pero hay que recordar que cuando la compañía ha tenido problemas en su tienda de música, las pérdidas se han cuantificado -nunca directamente por Apple- en millones.

El caso es que la imagen superior muestra lo que se encuentra el usuario sin Apple Music activo. Se trata de una invitación a activar el servicio, algo que sobra decir que a Apple le conviene. El “problema” está en que el mensaje aparece siempre que el usuario interactúa con la tienda cuando intenta ejecutar cualquier acción más allá de la apertura de la ventana principal. Esto es, que el mensaje aparece al intentar reproducir cualquier canción, cualquier videoclip y cualquier lista, y tampoco es posible adquirir ni canciones sueltas ni álbumes enteros.

Al no poder medir el éxito de Apple Music quiero pensar que lo propio sería dejar la posibilidad de poder comprar la música que el usuario quisiera para, por ejemplo, poder disfrutar de ella donde la conectividad es mala o nula. De esta forma Apple tendría una vía de ingresos a la tienda durante el periodo de prueba de Apple Music, que seguro que tanto la compañía como los artistas agradecerían.

Insistimos en lo que comentamos al principio: Se está puliendo Apple Music y puede que lo que está ocurriendo sea temporal. Pero, ¿y si la tienda como tal desaparece del todo, y se queda Apple Music gobernando toda la música?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *