8 junio 2009 Opinión, Software

opera

Tranquilos no voy a hablar de los hermanos Marx, es que me gusta articular de noche, voy a hablar de el navegador Opera en su versión beta 10. No entiendo como Opera no tiene mejor cuota de mercado, es rápido, es bonito, es estable y a diferencia del devorador de memoria Google Chrome, Opera está disponible para los que todavía usamos PowerPC 970.

¿Entonces que falla aquí? ¿serán las chorraditas y extras de Firefox lo que hacen que Opera no despegue?, es posible. Tal como se anunció hace un tiempo, Opera 10 va a distinguir su versión para Mac para que encaje perfectamente en el estilo de la plataforma y creo que esto se nota en esta versión.
Su motor Presto 2.2 ofrece mayor velocidad de acceso a las páginas sin descuidar la integración y soporte para los desarrolladores. El Speed Dial es ahora más personalizable y no solo mostrará aquellas páginas que más visitemos, Web Fonts suelta el lastre de tener que usar determinadas tipologías, ofreciendo libertad para usar aquellas que prefieran los desarrolladores.

opera 10

Su aspecto más llamativo a simple viste es que ahora los favoritos ofrecen ser desplegados, de este modo podemos ver el contenido en una miniatura en la parte superior de la pantalla. La versión en inglés ya ofrece corrector ortográfico, disponible en próximas versiones para todos los idiomas y plataformas. En general un aspecto minimalista, limpio y serio, perfecto para nuestra plataforma, totalmente recomendable en mi opinión.

Más información | Opera
Descarga | Opera 10 beta
Vía | Lifehacker

Comentarios

2 comentarios
  • Si ya la 9.5 había dado un salto enorme en pulir el aspecto en OS X (las anteriores versiones de Opera en Mac se veían horrendas), la beta de Opera 10 me ha maravillado. Tiene un aspecto realmente pulido, funciona tan bien como siempre, y gracias al nuevo Opera Turbo puedo navegar con la conexión 3G (usando mi móvil como módem vía Bluetooth) a una velocidad muy buena.

    Creo que en cuanto salga la 10 final iré usando menos Firefox y más Opera :)

  • Opera siempre fue para mí el tercer navegador entre mis preferidos, tanto en Windows como en Mac, siempre utilicé Firefox como browser principal, Safari como secundario, y luego está Opera. Con esta nueva versión habrá que ver si escala puestos, aunque ahora lo tiene más complicado, ya que Chrome viene pegando fuerte.

    Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *