24 abril 2015 Software

Here-2015

La tecnología utilizada a su servicio de mapas HERE está siendo una ruina para Nokia, y está intentando seducir a algunas empresas para que le compren un producto que les supone un importante agujero por donde se les va el dinero.

Apple estaría dentro de este selecto grupo de empresas.

Amazon, Alibaba o Facebook son otras empresas a las cuales Nokia vendería su servicio gustosamente, por un montante cercano a los 3200 millones de dólares.

El valor de HERE está cayendo en picado, desde que la compañía finlandesa lo comprara en 2008 por 8600 millones; un año después no valía más de 2100 millones.

La intención de Nokia parece ser el de concentrarse en el desarrollo de equipos móviles después de su reciente compra de Alcatel-Lucent por 15600 millones de dólares, con el que crea de esta forma el mayor proveedor de accesorios para dispositivos móviles. En el otro extremo, está el hecho de que probablemente se ha dado cuenta de que ha perdido la posibilidad de competir contra otros gigantes en este campo.

Apple sería una de las mayores interesadas en la compra de HERE, puesto que ganaría enteros y competitividad frente a Google Maps añadiendo los avances de Nokia a su aplicación Mapas. En el pasado, HERE entró a formar parte de la tienda de apps de Apple, y sigue estando disponible, aunque ha tenido bastantes altibajos de todo tipo en su trayectoria. La aplicación también está disponible en la tienda de Android, pero parece que Google no está entre los candidatos a seducir por Nokia para que le compre HERE.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La venta de la división de mapas de Nokia podría ser otra diana contra Apple 4 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *