6 enero 2010 Industria

Nokia Logo

Cuando una empresa como Apple empieza a tener gran éxito y deja fuera del mercado a otros que fueron grandes en otros tiempos siempre llegan las quejas, denuncias y lloriqueos.

Ya hace tiempo que Nokia está enzarzada en una lucha en las cortes contra Apple. Los Finlandeses consideran que Apple está infringiendo patentes de su propiedad en muchos de los productos que comercializan y ahora pide a las autoridades americanas que le prohíban vender esos productos en territorio estadounidense.

Por el momento EEUU no ha asignado a un juez para hacer el seguimiento del caso, aunque no deberían tardar demasiado. De todas formas parece una petición bastante descabellada y será bastante difícil que Nokia demuestre que Apple está violando más de 7 patentes de su propiedad. Además esto da que pensar, y si consiguiese que Apple tuviera que dejar de vender sus productos en EEUU (ni en sueños), se estaría ganando el rechazo de todos los maqueros del país, que recordemos es el principal consumidor de productos Apple.

Seguramente esto se quede en nada y, en todo caso, Apple tendría que pagar una indemnización a Nokia en caso de que se demostrase que realmente infringe esas patentes. Pero ya se pueden ir olvidando de que Apple deje de vender el: iPhone, iPod Touch, iPod Nano, iPod Classic y todos sus ordenadores: iMac, Mac Mini, Mac Pro, MacBook, MacBook Pro y también MacBook Air.

Personalmente creo que Nokia se debería de preocupar más por otros asuntos, como por ejemplo mejorar el sistema operativo que llevan sus móviles, ya que al usarlo da la sensación de haber vuelto al pasado.

Vía | ComputerWorld

Comentarios

3 comentarios
  • German

    Ke hipocritas ustedes, cuando Apple demando a Pystar por cuestiones de propiedad intelectual siempre decian ke Apple estaba en todo su derecho, pero ahora ke Apple es la demandada…. Nokia es una llorona. Las leyes son las leyes, si Apple infringio patentes, Nokia esta en todo su derecho de demandar.

    O sera ke Apple tenia miedo a ke pystar vendiera mas ke ellos?

  • @German realmente no es ser hipócritas. Las diferencias en ambas cosas son bastante notables. Psystar simplemente estaba vendiendo un producto de otra empresa, modificado (saltándose todas las protecciones) e incumpliendo varias leyes.

    El tema de las patentes es bastante peliagudo, muchos fabricantes (Apple entre ellos por supuesto), registran patentes de cosas muy generales (lo peor de todo es que las aceptan) y después es muy fácil utilizar algo de estas patentes sin darte cuenta, a veces se denuncia por infringir una patente, aunque realmente no lo están haciendo ya que su funcionamiento interno es diferente, con eso es suficiente…

    En cuanto a esta denuncia por infringir patentes también es muy diferente a Psystar por otros motivos. Apple denunció las acciones de Psystar al poco tiempo de que empezara a funcionar (otra cosa es que luego el sistema judicial sea muy lento y el juicio terminara hace tan sólo unas semanas). En este caso Nokia no ha movido ficha hasta que ve que su cuota de mercado no para de bajar, mientras no veían a Apple como una competencia real se han mantenido callados y ahora empiezan con todo este cuento….

  • Stark

    Otras compañias mejor que Nokia el supuesto gigante de la telefonia han hecho mejor frente al iphone, bueno hasta motorola que estaba undido en el mas profundo de los abismos, google tambien y palm una empresa qque no se habia actualizado en decadas,Nokia por el contrario aposto a seguir fabricando modelos con una estetica desagradable, esto antes lo intentaban justificar bajo el argumento de que ofrecian funcionalidad no diseño, pero al ver que su unico movil el n900 en no llevar mas symbian no esta en la lista de los mas destacados (3GS, PRE, DROID, NEXUS) y el resto continuan con el reumatico symbian, el n96 y n97 fueron un fracaso total, ahora el viejo pretexto de la funcionalidad ha quedado atras, ya incluso copian a empresas como LG en sus diseños, mientras el iphone ya es la tercera consola de videojuegos portatil mas popular del mundo, nokia con su simbian solo nos deja terminales capaces de hacernos viajar en el tiempo, el unico problema es que la maquina solo funciona en modo pasado…

Enlaces y trackbacks

  1. Apple pide que Nokia no pueda vendar nada en EEUU 18 enero 2010
  2. Apple pide que Nokia no pueda vender nada en EEUU 18 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *