20 julio 2016 Hardware

evleaksiPhone

Según una última filtración publicada este martes por Evan Blass, @evleaks en Twitter, son dos los nombres en código que utiliza Apple para referirse a los nuevos iPhone que presentará este próximo mes de septiembre. Ambos nombres, Sonora y Dos Palos, hacen referencia a pequeñas poblaciones de California.

Esta información no sería relevante, salvo por el hecho de que algunos rumores escuchados durante las últimas semanas consideraban la posibilidad de que Apple, además del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, pueda lanzar también una versión mejorada de este último que podría denominar iPhone Pro. Si los nombres en código de los próximos iPhones que veremos este mes de septiembre son únicamente dos, eso significa que no hay lugar para ese tercer modelo denominado iPhone Pro con algunas mejoras de hardware y un precio superior.

Existe, sin embargo, otra posibilidad que también hay que considerar y es que el iPhone 7 Plus “desaparezca”, pasándose a llamar iPhone Pro e incorporando algunas de las mejoras de hardware que se han ido rumoreando, como el Smart Connector o la cámara con doble lente. Esto último no sería extraño si tenemos en cuenta los últimos movimientos de Apple.

Si nos fijamos en los cambios de denominación realizados en algunos de sus nuevos productos parece tener bastante sentido. Apple denominó únicamente como MacBook a su nuevo portátil con pantalla Retina de 12 pulgadas. De este modo, teniendo en cuenta que el MacBook Air puede incluso llegar a desaparecer en no mucho tiempo, en la gama de portátiles de Apple tendremos únicamente dos opciones con una denominación bastante sencilla: MacBook y MacBook Pro.

De igual modo, la denominación iPad Air desapareció. El esperado iPad Air 3 finalmente fue presentado como iPad Pro de 9.7 pulgadas, junto al ya existente modelo de 12.9 pulgadas.

Con estos antecedentes no sería raro que la gama iPhone que se presente este próximo mes de septiembre venga representada por el iPhone, a secas, y el iPhone Pro. Ambos modelos se corresponderían con los modelos de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas que conocemos actualmente.

En fin, veremos que ocurre al final. En solo unas semanas saldremos de dudas. Pero por el momento es bueno considerar esta posibilidad.

Vía| @evleaks

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *