7 diciembre 2010 iOS, Software

NoMute para iPad

Con la versión 3.2 de iOS para iPad uno de los botones laterales del dispositivo se utilizaba para bloquear la orientación de la pantalla. Tras la llegada de iOS 4.2 este botón perdió esta funcionalidad y desde entonces su función es silenciar el dispositivo para no emita ningún tipo de sonido por sus altavoces o por los auriculares conectados a él.

A mucha gente este cambio no le acaba de gustar y piden a gritos que Apple permita configurar la funcionalidad de este botón. Ya sabemos que Apple no suele hacer mucho caso a lo que digan los demás, así que de momento no tenemos esta posibilidad y el botón sigue funcionando como “mute”.

Un desarrollador ha creado la aplicación NoMute. Como te podrás imaginar esta aplicación no ha sido aceptada oficialmente por Apple, así que será necesario aplicar el jailbreak y tener instalado Cydia para poder llegar a ella. La aplicación está dentro del repositorio de BigBoss. Una vez instalada el botón lateral volverá a funcionar como bloqueador de la orientación de la pantalla, aunque en algunas aplicaciones también las silenciará, pero es de esperar que en próximas versiones se solucione esto.

Vía | Engadget

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *