20 diciembre 2013 Hardware, Industria, Seguridad

isight_dot

Normalmente, cuando escucho en conversaciones de mis amigos o incluso alguna vez en las noticias que alguien puede espiarte y grabarte a través de la webcam del ordenador, sin que te des cuenta, suelo tranquilizar la situación pensando que no es tan fácil como parece.

Que no se puede acceder como si nada a tu ordenador, manipularlo y grabar imágenes a través de la webcam. Y casi siempre pongo de ejemplo al Mac, asegurando que no es posible conectar la cámara iSight sin que se encienda el LED verde de aviso.

¿Imposible? No, ingenuo de mí…

Y es que mis conocimientos sobre el diseño de los ordenadores de Apple me permitían saber (o eso creía yo) que el circuito que activaba la luz verde se activaba automáticamente, valga la redundancia, en cuanto se conectaba la cámara. Así se había creado y así creía yo a pies juntitas que funcionaba la cosa.

Sin embargo, una reciente investigación por parte del FBI ha descubierto que el software que controla esto, ha sido modificado para que funcione de manera separada y la cámara iSight pueda ser puesta en marcha sin que la luz verde de aviso se encienda y nos notifique de ello.

¿Qué significa esto?

Pues que esto permite a un usuario remoto y no autorizado acceder y controlar nuestra cámara y espiarnos, ya sea de manera legal o ilegal.

De hecho, el propio FBI ha estado usando este procedimiento para activar remotamente las webcams de ordenadores de sospechosos para espiarlos sin que estos se diesen cuenta y recopilar así las pruebas necesarias para poder enjuiciarlos.

El problema es cuando esta posibilidad puede ser usada por cualquiera con los conocimientos suficientes y espiarnos con otras intenciones.

iSee you

Y creedme, es posible, como se ha encargado de demostrar un grupo de estudiantes de la Universidad Johns Hopkins, que han publicado un verdadero tratado sobre cómo desactivar el indicador LED y modificar el Kernel de OS X para permitirlo.

Aseguran que no funciona en Macs posteriores a 2008, pero yo no pondría la mano en el fuego al respecto…

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Espionaje de las Marcas 1: Posturas extendidas socialmente | Vía Caín 9 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *