24 marzo 2014 Software

GNowChrome

Tras casi 2 meses en versión beta, hoy Google ha hecho público el lanzamiento de las notificaciones de Google Now en el navegador Chrome de escritorio, tanto en Mac como en PC.

Como sabéis, esta funcionalidad que inicialmente vio la luz en los dispositivos Android, puede ser usada actualmente también con la aplicación de búsquedas de Google para iOS. La aplicación va recogiendo datos sobre nuestra localización, nuestros intereses, o incluso la extrae directamente desde nuestra cuenta de Gmail, para ofrecernos mediante las famosas tarjetas la información que necesitamos en el día a día sin tener que solicitarla, anticipándose a nuestras necesidades.

A partir de ahora esa información además de obtenerla con nuestro dispositivo Android o iOS, también se nos ofrecerá cuando estemos delante del ordenador, ya sea un Mac o un PC.

Así lo activamos

Para poder disfrutar de esta funcionalidad en Chrome para OS X Google recomienda simplemente acceder con nuestra cuenta de Google, y lógicamente que esta sea la misma que empleamos con Google Now en nuestro iPhone o Smartphone Android.

Las tarjetas con información que nos ofrece Google Now aparecerán en la ventana de notificaciones de Google Chrome. Esta se encuentra en la barra de menú de OS X representada por el icono de una campana. Allí podremos ver todas las tarjetas que nos vayan apareciendo con información sobre el tiempo, resultados deportivos, direcciones para llegar a un destino o recordatorios, de forma similar a como aparecen en cualquier dispositivo móvil. No obstante, no todas las tarjetas disponibles para la versión móvil de Google Now están disponibles en Chrome para OS X.

Puede tardar un tiempo en estar disponible para tu cuenta

Aunque ya es oficial el lanzamiento de esta nueva funcionalidad para la versión de escritorio de Google Chrome, es posible que tarde un tiempo en activarse para nuestra cuenta. Así que si a pesar de seguir los pasos explicados por Google para su activación no te funciona, ten un poco de paciencia, en un breve periodo de tiempo debería de hacerlo.

Otro aspecto a tener en cuenta es que, lógicamente, el buen funcionamiento de Google Now requiere que lo utilicemos correctamente y durante cierto tiempo en nuestro iPhone. Google Now nos ofrecerá información más interesante cuanto más lo usemos. Muchos usuarios llevan desactivada la localización para la aplicación de búsquedas de Google por miedo a un excesivo consumo de batería. En ese caso, la información que pueda ofrecernos en Google Chrome para OS X será muy limitada.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *