18 septiembre 2014 Industria

El lanzamiento del iPhone 6 en China podría retrasarse hasta 2015

Ayer os daba a conocer un rumor que nos indicaba que el lanzamiento de los nuevos terminales de Apple: iPhone 6 y iPhone 6 Plus, podría verse retrasado hasta principios de 2015 debidos a unas licencias que el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China debía conceder a Apple.

Hoy hemos recibido una noticia que nos ha alegrado mucho. Según informa Reuters, Apple ya ha conseguido una de las licencias que necesitaba para lanzar sus nuevos teléfonos en China, en concreto estamos hablando de recibir el visto bueno en relación al uso en las frecuencias nacionales. No obstante, aunque Apple ya ha conseguido la licencia para que el iPhone 6 pueda ser usado en China, todavía queda pendiente otra aprobación por parte del gobierno antes de que pueda comercializarse.

Según informa nuestra fuente, Apple no ha emitido ningún comunicado oficial sobre el lanzamiento del iPhone en este país. Por lo que esto me da a entender, los trámites están tan parados que Apple no se atreve si quiera a comprometerse con una fecha.

Un mercado que permanece expectante

Recordemos que China se trata de un mercado inclinado cada vez más por las pantallas grandes, y el iPhone 6 Plus sería el modelo perfecto para competir contra los teléfonos con sistema operativo Android de tamaño similar. Por nuestra parte, sólo podemos permanecer a la espera y contemplar la reacción de estos usuarios ante (esperemos) un pronto lanzamiento.

Mañana se lanzan los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus en varios países. ¿Te lo vas a comprar?

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *