17 enero 2017 Industria

AirPods

Seguro que recordáis un informe reciente publicado por Slice Intelligence que aseguraba que los AirPods habían sido capaces de hacerse con un 26 por ciento de las ventas de auriculares Bluetooth en Estados Unidos durante el mes de diciembre. Esto suponía que, junto al 15 por ciento que otorgaba a Beats durante ese mismo mes, Apple habría acaparado más de un 40 por ciento del total de las ventas durante el último mes.

NPD ha publicado hoy su propio informe sobre este mismo asunto y, dándolo por bueno, deja muy claro que aquellas cifras eran demasiado optimistas.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que los datos sobre los que Slice Intelligence basaba su informe corresponden a un análisis de miles de recibos enviados vía email y, por tanto, recogen únicamente ventas online. NPD, sin embargo, cuenta también con datos sobre el nivel de ventas en comercios físicos, por lo que puede ofrecer una visión más global y completa de la realidad. Así pues, eso no significa que el informe de Slice Intelligence fuese erróneo, sino que refleja únicamente una parte del mercado -las venta online-.

Teniendo esto en cuenta, los datos publicados por NPD indican que Apple habría logrado “solo” un 2 por ciento de las ventas durante el mes de diciembre y un 3 por ciento de los ingresos por ventas de auriculares Bluetooth. Beats se mantendría en cabeza con un 25 por ciento de las ventas y un 46 por ciento de los ingresos por ventas, mientras que Bose obtendría un 8 y un 19 por ciento respectivamente, LG un 10 y un 7 por ciento y, por último, Sony un 7 y un 6 por ciento.

En cualquier caso y para acabar, NPD considera que lograr un 2 por ciento de cuota de mercado en poco más de dos semanas es un logro notable por parte de Apple teniendo en cuenta el gran tamaño de este mercado.

Vía| CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *