13 enero 2008 Opinión

macword-2008-bingo-es-300px.png

Con todos los rumores que andan por el aire acerca de las posibles presentaciones en la Keynote de la MAcWorld de este año, los editores de Tengo un Mac, nos hemos animado a hacer nuestras propias quinielas con lo que pensamos (o deseamos) que se anunciarán este lunes en el Moscone Center.

Juan, nuestro hombre TUM en USA, espera un nuevo Mac Mini y un iPhone de 16GB con firmware actualizado (con capacidad de copiar y pegar), alquiler de videos desde iTunes y el Subnotebook que parece que todo el mundo da por supuesto.

Según Carlos Esteban, que no espera gran cosa a la hora de la verdad, cree que renovarán el MacBook y hablarán sobre todo del iPhone, haciendo público quizás el SDK.

David, por su parte, insiste en el SDK del iPhone y el nuevo firmware con idénticas características que comentaba Juan, aunque añade que se presentará el iPhone 3G. En cuanto a los ordenadores, cree en la actualización de los MacBooks y la entrada en escena del Mac nano, que remplazará al actual Mac mini.

Yo, por mi parte, barrunto que todo girará entorno a Internet y redes Wi-Fi como no muy lejanos sustitutos de las unidades ópticas de almacenamiento (incluso Blu-ray), iTunes como videoclub, mejoras en las cuentas .Mac y una nueva generación de estaciones Airport.
Además de un nuevo portátil con potencial de usabilidad basada en las nuevas apuestas que comenté al inicio de mi opinión, el iPhone 3G y si no, algo que tenga como referencia el interface táctil del iPhone o del iPod touch. Mac Mini y Apple tv unificarán sus conceptos en busca del mediacenter ideal, aprovechando esas nuevas vías Wi-Fi que tengo la corazonada que serán las protagonistas del evento.

¿Habéis hecho vosotros vuestras propias quinielas?

Comentarios

6 comentarios
  • yo creo que solo se centrara en el SDK que es u paso importante, y en hardware solo habra una novedad, no se si una nueva gama, o reformar los macbook

  • AndrësF

    Modo fan boy emocionado ON:

    Van a comentar la actualizacion de los Mac pro y Xserve

    Nuevos Cinema Display

    Nuevo Mac ultra hiper mega super portable

    iPhone 3G con 16GB

    Nuevo TV

    Leopard 10.5.2

    SDK del iPhone

    Aplicaciones oficiales

    Modo fan boy OFF:

    Lo mismo :)

  • Seamos un poco realistas, por favor. La idea de renovar la gama de MacBook cuando no hace ni tres meses que actualizaron el chipset de la gama es un poco descabellado, no creeís? Aunque el MacBook se resiente de dos grandes puntos débiles (lector de tarjetas y unidad óptica “del pasado”), sigue siendo el superventas de Apple tal y como ya es.

    Creo, personalmente, que con el marrón que tienen con los jailbreakers y toda la pesca, presentaran a bombo y platillo el SDK del iPhone y seguramente presentarán versiones 3G y con mas memoria (16GB) del susodicho para así callar a todas las voces críticas con el aparatito.

    Claro está que como consecuencia presentaran mejoras en iTunes para iPhone y iPod touch y el alquiler de películas para la espina pendiente que se sacarán presentando un nuevo apple TV, mas acorde con los tiempos que corren.

    Pensar que en un solo macworld renovaran de un plumazo toda la gama de ordenadores orientados al consumo (habiendo presentado la nueva gama profesional y servidores) y encima presentaran un subnotebook es un exceso de fanboy o sobreestimar el potencial de tal empresa. Aunque seguro que hay alguien por ahí que dice que además de todo eso renovaran el MBP, harán un MBP de 12” y presentarán el nuevo iPod nano-touch ;P

  • the_britguy

    El tiempo dará o quitará razones… 😉

  • AxlMan

    AppleTV será la estrella, ya lo vereis…

  • Para mí, que se pasan a FON

Enlaces y trackbacks

  1. Rumores Macworld 15 enero 2008
  2. La Keynote de la Macworld 2008 : planetamac 16 enero 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *