8 junio 2009 Opinión

bingo

Desde TUM nos vamos a atrever a pronosticar que veremos en los próximos días, muchos son los rumores que han aparecido en la red durante los últimos meses y me atrevería a decir que pocos van a materializarse en forma de iPhone 2009.

Como viene siendo habitual en los nuevos portátiles es posible que el nuevo iPhone tenga un diseño unibody, más ligero y más compacto, su pantalla pasaría a usar tecnología OLED, ganando en luminosidad, contraste y bajando sustancialmente el consumo. La inclusión de receptor FM no la veo muy factible, Jobs detesta lo analógico y no descarto que la sorpresa viniera en forma de radio digital. Donde si creo que acertamos de pleno es en que el nuevo iPhone 2009 estará dotado de un procesador para gráficos 3D muy potente, nacido de la adquisición por parte de Apple hace unos meses de una empresa dedicada a su desarrollo y que vendría a plantar cara a los futuros chips de Nvidia para móviles.

Apostamos por la cámara frontal, aunque cabe la duda de si su uso se limitará a solo iPhones o permitirá el uso directo entre iPhone y un ordenador, de lo cual me pregunto si estaría abierta a redes Microsoft Messenger. Un diseño más delgado y cuya superficie de pantalla ocupará prácticamente todo el terminal también sería algo factible. Descartamos la inclusión de un teclado físico como es habitual en otras marcas, ya que sería como admitir que el diseño actual no es lo suficientemente bueno. También pensamos que estará disponible antes de 30 días tras la presentación por parte de Jobs, lo cual se agradece, ya rentabilizaron la larga espera en el primer modelo ahorrándose cerca de 400 millones de dólares.

iphone
Cámara con autofocus parece el rumor más sensato y factible y no creemos que este no se confirme por parte de Apple. El protocolo 802.11N casi que parece el paso lógico para adaptarlo al actual estándar usado por la marca en sus últimos productos y que vendría a permitir y mejorar la sincronización sin cables entre iPhone y un ordenador Mac sin depender del cable de conexión. No esperamos grandes sorpresas ni grandes cambios de diseño por parte de Apple, creemos que será un modelo continuista con aspectos pulidos y cuya mejor baza será el nuevo firmware 3.0. Nos gustaría saber que crees tú que pasará en la presentación, ¿qué opinas? ¿presentarán algo que se nos haya escapado? ¿cual será el gran “one more thing”?.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *