19 abril 2013 Industria

MBP PRO EFI

Apple ha publicado una actualización de Firmware específica para los modelos MacBook Pro de mediados de 2012.

La actualización, catalogada como Actualización de Firmware EFI para MacBook Pro v2.9, soluciona, según Apple, un problema que podía provocar que el sistema se bloqueara durante un uso intensivo del procesador.

Como bien reza en la propia página de soporte acerca de la actualización, la misma está recomendada para todos los usuarios de este modelo de portátil, se hayan visto o no afectados por el fallo que soluciona.

Esta actualización está recomendada también tanto para los equipos que tengan instalado Mac OS X 10.7.4 o superior, como para los que ya corran OS X 10.8.2, para estos últimos, además parece que también soluciona un problema que se había detectado y que estaba relacionado con algunos modelos concretos de discos duros SSD.

En concreto, un disco duro SATA 3.0 SSD experimentaba un funcionamiento por debajo de sus posibilidades en cuanto a rendimiento cuando estaban instalados en el modelo de 13 pulgadas, cosa que no ocurría en su hermano de 15.

Ahora, tras la actualización EFI 2.9, parece que ese problema ya no se produce y el rendimiento vuelve a ser el esperado, como se puede ver en el siguiente gráfico.

MBP PRO EFI2

Más Información | Soporte de Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *