20 mayo 2015 Recursos

HomeKit

Hace ahora justo un año comenzaban a aparecer algunos rumores que nos hablaban de una nueva aplicación que nos íbamos a encontrar en iOS 8. Se trataba de la aplicación Salud, con la que Apple nos iba permitir administrar y gestionar toda la información relacionada con nuestra salud y bienestar.

Hoy, una nueva información publicada por 9to5mac nos sitúa en una situación similar respecto a lo que podríamos encontrarnos en iOS 9, aunque en este caso el foco de atención no sería nuestra salud sino los dispositivos conectados compatibles con HomeKit.

Según afirma 9to5mac, Apple podría estar desarrollando una nueva aplicación, que probablemente será parte de iOS 9, denominada Home. Esta nueva aplicación nos permitirá gestionar y administrar los dispositivos de nuestro hogar compatibles con HomeKit.

HomeKit fue presentado ya en la pasada WWDC del mes de junio de 2014, sin embargo, desde entonces Apple ha continuado trabajando en su desarrollo y no ha llegado a ser una realidad que podamos disfrutar en el día a día. Finalmente, más de un año después, coincidiendo prácticamente con el lanzamiento de iOS 9 podríamos ver la comercialización de los primeros dispositivos compatibles con HomeKit, y la gestión de todos ellos gracias a esta nueva aplicación.

Esta aplicación vendría representada por el icono de una casa sobre un fondo amarillo oscuro y sus funcionalidades, al menos por el momento, serían bastante sencillas. Entre ellas nos encontraríamos con la posibilidad de descubrir y configurar nuevos dispositivos compatibles con HomeKit, crear una representación virtual de las habitaciones de nuestra casa y organizar los dispositivos conectados, utilizar el nuevo Apple TV como un hub para conectar todos estos dispositivos, así como también ofrecer ayuda para encontrar nuevos dispositivos para nuestra casa y nuevas aplicaciones.

En cualquier caso, desde 9to5mac también afirman que aunque esta aplicación Home parece estar disponible actualmente en las versiones de iOS 9 en poder de algunos empleados de Apple, existe también la posibilidad de que esta aplicación no sea presentada en junio en la WWDC, e incluso que esté desarrollada únicamente para su uso interno sin que llegue jamás a hacerse pública, confiando finalmente la gestión de los dispositivos compatibles con HomeKit únicamente a sus propias aplicaciones dedicadas y la interacción con Siri.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *