24 agosto 2016 watchOS

NCR

Recientemente conocimos que Apple ha estado estudiando la posibilidad de incluir conectividad móvil en el Apple Watch 2 con la intención de que este dispositivo gane independencia respecto del iPhone. Sin embargo, el estado actual de la tecnología habría llevado a los de Cupertino a considerar que es una mejor opción dejarlo para una próxima generación, ya que el consumo de batería con los chips actuales supone un problema importante.

De este modo, el Apple Watch 2 que probablemente será presentado en un par de semanas incluirá según los últimos rumores otras mejoras, como un nuevo procesador más rápido, mayor autonomía de la batería y GPS incluido.

La incorporación de GPS en el nuevo Apple Watch puede además haberse confirmado tras la aparición en la App Store de una nueva aplicación de Nike. La compañía americana ha anunciado una renovación a fondo de su aplicación Nike+ Running, que incluso ha cambiado de nombre para pasar a llamarse Nike+ Run Club.

Echando un vistazo a la descripción de las novedades que incluye destaca especialmente una frase: “Deja el iPhone en casa y corre libremente con tu Apple Watch“, pero ¿cómo es posible hacer eso si el Apple Watch no incluye GPS?. Parece evidente que hace referencia al Apple Watch 2 con GPS integrado, ya que la aplicación de Nike siempre ha empleado el GPS del iPhone para registrar los entrenamientos. Esta descripción parece además haber sido modificada posteriormente, posiblemente con la intención de que no resulte tan evidente a qué se refiere. Si nos fijamos ahora la descripción dice “Deja atrás el iPhone y corre con Apple Watch“, algo más sutil.

El GPS va a ser seguramente la característica más destacada de este nuevo Apple Watch y aplicaciones como esta de Nike podrán sacarle partido. Algo que seguro va a ser del agrado de todos aquellos que acostumbran a salir a correr, y que ahora, podrán hacerlo únicamente con su Apple Watch en la muñeca.

Vía| WatchAware

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *