7 marzo 2014 OS X, Software

osx 10934k

Ayer, Apple liberaba la primera Beta de OS X 10.9.3 al equipo habitual de desarrolladores que suele probar todas las versiones antes de la aparición de la versión definitiva que acabaremos probando todos los usuarios de Mac.

Una semana después de la aparición de la última de estas versiones definitivas, OS X 10.9.2, la nueva Beta de Mavericks hace hincapié a los desarrolladores para que centren sus esfuerzos en dos áreas principales del sistema: Los controladores gráficos y de sonido, sin más especificaciones ni aparentes cambios.

Sin embargo, un vistazo más en profundidad, un día después de su lanzamiento y habiéndose podido probar ya, se ha descubierto que OS X 10.9.3 ofrece soporte nativo para pantallas Retina externas, permitiendo a cualquier monitor externo con una resolución 4K el poder ser configurado como si de una pantalla Retina se tratara.

Hasta el momento, la compatibilidad con pantallas 4K no estaba soportada de manera oficial, aunque sí se hacía efectiva en el monitor Sharp Ultra HD de 32 pulgadas que Apple vende como opción de configuración para el nuevo Mac Pro. Sin embargo, la resolución elegida para renderizar el texto o la Interfaz de Usuario era la misma empleada el MacBook Pro, lo que hacía verdaderamente difícil de leer los elementos mostrados en una pantalla 4K, debido a su pequeño tamaño.

Ahora, que se ofrezca soporte nativo para pantallas 4K puede significar que la propia Apple se está preparando para lanzar su propio modelo Thunderbolt Display con esta altísima resolución, no en vano la última versión de este monitor data de hace ya un par de años.

Eso sí, si quiere ser competitivo, debería darse prisa, ya que la competencia posee interesantes monitores 4K a precios bastante contenidos y aún están más por venir.

Desde luego, un MacPro con un Thunderbolt Display 4K volvería a colocar a Apple en la cúspide de los equipos destinados a los profesionales más exigentes, ¿no os parece?

Vía | Twitter Khaos T

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2014
  2. Ya está disponible la Segunda Beta de iOS X 10.9.3 14 marzo 2014
  3. Ya está disponible la Segunda Beta de iOS X 10.9.3 Actualidad 14 marzo 2014
  4. Ya está disponible la Segunda Beta de OS X 10.9.3 Actualidad 15 marzo 2014
  5. Ya está disponible la Segunda Beta de OS X 10.9.3 Actualidad al Día 16 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *