1 octubre 2012 Industria, iOS, Software

Seguro que muchos de vosotros conocéis AppGratis, una aplicación cuya utilidad consiste en localizar aplicaciones interesantes y ofrecerlas gratuitamente por un período limitado de tiempo, además de ofrecer descuentos sobre otras aplicaciones de pago, etc.

Un tipo de aplicación que se ha introducido con bastante éxito en la App Store, como demuestra el éxito de otras similares, como AppoDay o FreeAppADay, por poner dos ejemplos bastante representativos.

Pues ahora, este tipo de aplicaciones tienen sus días contados, a raíz de una nueva cláusula en la política de uso de la App Store aparecida a mediados del pasado septiembre y donde se comunica que aquellas aplicaciones que muestren otras aplicaciones distintas de ella misma o promocionen de manera similar o que se pueda confundir con la propia App Store, serán rechazadas.

Este movimiento por parte de Apple, prohibiendo maneras de promocionarse fuera de las propias de la App Store, posiblemente busque posicionar la tienda oficial como el único medio para publicitar aplicaciones, no vaya a perder una porción del cada vez más jugoso pastel del mercado iOS.

Imagino que, si deciden explicar este proceder (que tratándose de Apple, no creo que llegue a suceder), apostaría a que dirán que se busca proteger al usuario de algún tipo de malos modos por parte de terceros, mejorar la seguridad de lo que se adquiere o proteger la imagen de la App Store ante posibles riesgos de estafa o similares.

Espero que, por eso de ser de Apple, mantengan la aplicación oficial de los 12 días de regalos de la época navideña.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *