18 diciembre 2015 iOS, Software

iPhone 5

Hoy en día, parece que cualquier problema termina en algún tipo de demanda y en Apple saben bastante de ese tema, ya sea por su parte contra quienes se apropian de sus patentes o bien recibiéndolas de parte de usuarios que se consideran damnificados de alguna manera por la compañía de la manzana.

A este último apartado pertenece la demanda que una serie de clientes del operador AT&T propietarios de un iPhone 5 o de un iPhone 5s que acusan a los de Cupertino de conocer la existencia de un defecto en ambos terminales que provocaba que consumieran datos de la red LTE aunque estuvieran conectados a una red Wi-Fi.

La historia se remonta a finales del verano de 2012, cuando algunos usuarios del iPhone 5 se dieron cuenta de que su consumo de datos era bastante superior al que debería ser, descubriendo que esto se debía a un fallo en el iPhone que le hacía seguir utilizando datos de la red telefónica en vez de utilizar la Wi-Fi.

Nada más conocerse este fallo, Verizon confirmó la existencia del mismo junto con la propia Apple, prometiendo que a ninguno de sus clientes afectados se le cobraría este exceso de datos, despejando cualquier duda o tibieza al respecto.

AT&T, por el contrario, nunca hizo lo propio y ni siquiera reconoció la existencia de ese fallo, por lo que el bufete de abogados Hagens Berman inició una investigación sobre el caso y llegó a la conclusión de que Apple no habría solucionado el error como lo había hecho con Verizon y que mantuvo el defecto incluso con iOS 7 y la siguiente generación del dispositivo, el iPhone 5s.

Por lo tanto, consideran que los clientes de AT&T quedaron indefensos ante el fallo, sin ayuda ni solución por parte de Apple, a quien responsabiliza de los gastos de ese excesivo consumo de datos y derivando en esta demanda de la que os informamos.

Más Información| Hagens Berman

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *