17 julio 2017 Hardware, iOS

iPhone 8 2017

Las innovaciones, sobre todo cuando se hacen casi de golpe, tienen su precio en el mundo de la tecnología y la consecuencia de añadir novedades en un determinado dispositivo suele tener casi siempre una misma consecuencia: los problemas de producción. Problemas que casi siempre se reflejan en un retraso en su llegada al mercado, algo que podría sucederle al próximo iPhone.

Según los últimos rumores que se escuchan por ahí, la producción del esperadísimo iPhone 8 no empezaría hasta finales de año, retraso que compartiría en menor medida con los otros dos modelos que verían la luz este 2017, aunque en menor medida, en este caso.

En cuanto al iPhone 8, hay que empezar diciendo que su llegada a las tiendas será la representación perfecta del concepto “edición limitada”, aunque no sean precisamente esas las intenciones soñadas por Apple.

iPhone 8 OLED

Las plantas de Foxconn y Pegatron no dan a basto con los requerimientos para la producción en masa del dispositivo y sus niveles se encuentran a día de hoy bastante por debajo de las esperadas. Es verdad que esto no sería en sí un dato novedoso, no en vano siempre ha habido escasez de unidades en cada nuevo lanzamiento, pero esta vez es aún si cabe más limitado que en ocasiones anteriores.

Como apuntábamos, las novedades que implementará este nuevo iPhone son las causas de estos retrasos, con la adopción de la nueva tecnología OLED en la pantalla, el sensor 3D de la cámara y, sobre todo, la integración del sensor Touch ID como los principales desafíos a los que se están enfrentando los proveedores de la manzana.

Con todo, se sigue manteniendo Septiembre como la fecha en la que el iPhone 8 se dará a conocer al público, lo que no quita que a la hora de la verdad, cuando queramos ir a comprarlo, nos encontremos con una falta de unidades realmente importante hasta la época navideña.

Retraso extensible a los iPhone 7 S, que si bien no va a ser tan exagerado como en el modelo estrella, también van con retraso respecto al calendario de las generaciones precedentes.

Vía | DigiTimes

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *