28 marzo 2013 Hardware, Industria, iOS

iphone_wraparound_display_1

La última propuesta de patente que Apple ha presentado a la Oficina Estadounidense de Marcas y Patentes, mirándola con la debida distancia y contexto, puede ayudar a hacernos una idea de cómo podrían ser los futuros dispositivos que podrían lanzar los de Cupertino.

En este caso, nos ayudaría a imaginar cómo podría ser el iPhone del futuro. Un iPhone que equiparía una pantalla flexible capaz de doblarse en el interior de una carcasa completamente transparente y de varias formas (cilíndrica, de prisma…) hasta rodearla por completo. De esta manera, se ofrecería una superficie de pantalla mayor, de tal manera que incluso todo el dispositivo en sí podría ser una pantalla multitáctil.

Incluso se describe la posibilidad de utilizar dos pantallas diferentes en el mismo dispositivo para crear la falsa ilusión de 3D o alinear varios de estos dispositivos para conseguir una pantalla de mayor tamaño.

iphone_wraparound_display_2

Como podéis ver, la forma del dispositivo puede ser cualquiera y la pantalla flexible se amoldaría a ella perfectamente.

Apple buscaría con esto ofrecer una mayor área de pantalla al dispositivo en cuestión, mejorando con ello la funcionalidad del mismo, ya que el usuario podría interactuar con más de una superficie, en lugar de hacerlo únicamente con el frontal, como sucede actualmente con el iPhone, el iPad o el iPod touch.

Por ejemplo, el iPhone del futuro detectaría la manera en la que el usuario interactúa con él y adaptaría esta pantalla flexible a sus costumbres, permitiendo controles de volúmen en los laterales y disponer iconos y funciones a lo largo de toda la superficie, para mejorar la experiencia.

Tras la solicitud de la patente, que data de Septiembre de 2011, está el ingeniero Scott Mayer, también responsable de la patente que sacó a la luz el concepto del iWatch.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *