12 febrero 2015 Hardware

OIS

Apple introdujo la estabilización óptica de imagen en la gama iPhone con los actuales iPhone 6 y iPhone 6 Plus, aunque bien es cierto que existen diferencias entre ambos modelos. Así, mientras la cámara del iPhone 6 estabiliza la imagen mediante software, en el iPhone 6 Plus la estabilización es algo mejor, ya que esta se realiza mediante hardware.

La verdad es que la estabilización de imagen en el iPhone 6 Plus es realmente buena, algo que se nota cuando hacemos fotos en lugares con poca luz o cuando grabamos vídeos, evitando que estos salgan excesivamente movidos.

Para Apple sin embargo, parece que la estabilización en el iPhone es todavía mejorable. Eso es al menos lo que se puede comprobar en una nueva patente que acaba de conocerse hoy mismo.

Esta patente asegura que los métodos de estabilización que se emplean actualmente en las cámaras de los dispositivos móviles no son los más adecuados y expone su propia alternativa. Bajo el título Mirror Tilt Actuation, la patente describe el funcionamiento de una nueva óptica para dispositivos móviles como el iPhone que compensa los movimientos de la mano del usuario para así mejorar la calidad de las imágenes.

OIS2

La idea de Apple es incluir un óptica con zoom mediante lentes independientes y un espejo para reflejar la imagen. La disposición de estas lentes no sería en paralelo como suele ser habitual, de modo que la luz entraría por una lente y al reflejarse en el espejo sería redirigida a la segunda lente. La estabilización de la imagen se realizaría al moverse el espejo para así compensar los movimientos de la cámara. La patente también establece que el movimiento del espejo se realizaría mediante unos imanes.

No parece mala idea ¿verdad?. Aunque a mi personalmente lo que más me llama la atención es la posibilidad de hacer zoom, más que la propia estabilización que actualmente ya funciona muy bien. Solo nos queda esperar para poder comprobar si Apple implementa esta patente en alguna de las próximas generaciones del iPhone. Aunque con la tendencia actual a hacer los iPhones cada vez más delgados no va a ser tarea fácil.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Web Design & SEO Company asean 2 agosto 2015
  2. http://shotatlife.org/blog/hitting-too-close-to-home.html 6 agosto 2015
  3. go to the website 7 agosto 2015
  4. www.behance.net/gallery/28583775/Commercial-Cleaning-Advice 15 agosto 2015
  5. free casino slot games for fun 21 agosto 2015
  6. Social news magazine 24 agosto 2015
  7. web design in bangkok 25 agosto 2015
  8. Read Full Article 25 agosto 2015
  9. centrum-awatarow 29 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *