18 octubre 2010 Hardware, Industria

Patente conectores

Apple acaba de registrar otra de sus extrañas patentes, aunque en esta ocasión la oficina que ha dado el visto nuevo a la patente ha sido la europea y no la estadounidense como suele ser habitual.

Lo que describe esta patente es algo que ya se ha visto en algún prototipo del iPad, pero parece que ahora podría llevar de forma efectiva en las siguientes generación del dispositivo. La idea es tan sencilla como colocar dos conectores en el dispositivo. En un primer momento podríamos pensar que Apple incorporaría un conector de 30 pines como el actual y otro USB, pero nada más lejos de la realidad, la idea es que el dispositivo cuenta con dos conectores de 30 pines.

Con esto podríamos conectar el iPad a un ordenador o a la corriente eléctrica tanto en posición vertical como horizontal y el cable no nos molestaría en caso de querer usarlo mientras está conectado. En principio esta sería la única función de los dos conectores, aunque sería mucho más útil que se pudiesen utilizar los dos de forma simultánea y, por ejemplo, podríamos estar cargando el dispositivo, mientas sincronizamos fotografías con el accesorio necesario.

Vía | PatentlyApple

Comentarios

1 comentario
  • Agustin

    Espero que no sea un conector de 30 Pines, porque si no sera muy alpedo para mi…
    Si Apple quiere romperla con su iPad (la cual seria la que me compraria por mas que allan otras opciones) principalmente, tendira que agregar un solo USB… Recuerden que el iPad es una Netbook de Apple… (Ja!… Apple… siempre tan creativos…), (O Miento?)… y tambien para mi gusto… agregarle una Camara delantera y tracera como el iPhone 4 o proponer que sea Delantera…. son dos opciones tentadoras…

    Claro que si seguimos hablando el iPad participaria con miles de cosas…. pero habria que aclarar que poner un USB o un segundo Dock, elevara los costos interesantemente….
    Saludos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *