5 marzo 2010 Hardware, Industria

Baterias Apple

Parece que Apple sigue trabajando duro para seguir mejorando sus productos y también la percepción que los usuarios tienen de los mismos. Recientemente ha presentado una nueva patente en la que menciona una nueva familia de baterías intercambiables, algo que muchos usuarios llevan pidiendo desde hace tiempo.

Con la llegada de los iPod, iPhone y los MacBooks con carcasa unibody desapareció la posibilidad de que fuera el mismo usuario el que cambiase la batería del dispositivo sin tener que utilizar herramientas. Ahora parece que Apple se está replanteando esta política y podría estar pensando en ofrecer una nuevas baterías intercambiables. La idea es que estas baterías estuviesen disponibles en diferentes tamaños (pequeño, mediano y grande) y cada una se utilizase para un tipo de dispositivos diferente: ratones, teclados, iPods, iPhones, MacBoooks, etc…

Lo bueno de esta noticia es que al fin podremos cambiar las baterías nosotros mismos y podremos llevar con nosotros alguna batería de repuesto por si en algún momento se nos agota la que estemos usando y cambiarla en cuestión de segundos como pasa con otras marcas de teléfonos, reproductores o ordenadores portátiles.

Esperemos que esta nueva patente llegue a algo serio y en unos meses tengamos una nueva gama de equipos con baterías intercambiables por el propio usuario. Realmente sería algo muy interesante para muchos.

Vía | PatentlyApple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *