23 diciembre 2014 iOS

AppleTV

Handoff es, probablemente, una de las nuevas características de iOS 8 y OS X Yosemite más destacables, ya que permite integrar la experiencia de uso de todos nuestros dispositivos de Apple, con independencia de si funcionan bajo OS X o iOS. Así, podemos por ejemplo, iniciar una tarea -como escribir un email- en el Mac y continuar justo donde lo dejamos en el iPad, o en nuestro iPhone de camino a casa.

Handoff está disponible en cualquier Mac compatible con esta característica que se haya actualizado a OS X Yosemite, y de igual modo ocurre con los dispositivos iOS que hayan sido actualizados a iOS 8. De este modo, el Apple TV es hasta ahora el único dispositivo de Apple que por sus peculiaridades se queda fuera, aunque esto podría cambiar.

Tal y como comentan en AppleInsider, una nueva patente presentada hoy recoge el concepto Handoff para llevarlo también al Apple TV, integrando una especie de AirPlay “inverso” que permitiría enviar contenido del Apple TV a cualquier dispositivo iOS, en vez de al revés como actualmente es posible.

La idea que se persigue con esto es poder visualizar contenidos del Apple TV de forma remota en cualquier dispositivo iOS, tanto dentro de casa pudiendo movernos por las distintas habitaciones, como cuando estamos fuera de ella.

Para entenderlo mejor se nos plantea un caso práctico. Imaginemos que estamos con un grupo de amigos viendo una película con el Apple TV. A mitad de la película alguien decide que es buen momento para comer algo y va a la cocina a preparar unos sandwiches. En esta situación, lo normal es pausar la película para que el voluntarioso amigo que se presta a preparar los sandwiches no se pierda una parte de la película mientras va a la cocina.

Con esta nueva tecnología sin embargo, el grupo de amigos podría seguir viendo la película sin tener que pausarla, mientras que el que se va a preparar los sandwiches puede emplear su iPhone o iPad para seguir viendo la película en la cocina mientras los prepara.

Desde hace meses -y casi podríamos hablar de años- se espera una actualización del Apple TV de tercera generación. ¿Podría ser esta una de las nuevas características que integre ese nuevo Apple TV?. El tiempo lo dirá, de momento quedaros con la idea.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *