4 enero 2011 Software

handbrake
HandBrake, la aplicación que nos permite extraer el contenido de nuestros DVD favoritos y convertirlo a otros formatos “más universales” (o compatibles con diversos dispositivos) ha sufrido una actualización que añade más agilidad al proceso de conversión, reconocimiento de Blu-ray y más.

Después de algunos lanzamientos que sirvieron para corregir los errores anteriormente presentados y así mejorar la estabilidad, finalmente aparecen algunos añadidos a esta nueva versión. Dentro de lo más importante tenemos que ahora se realiza una exploración por lotes y la edición de los archivos ubicados en cola es posible. Con esta serie de cambios nos será posible escanear varios archivos al mismo tiempo así como editar los archivos ubicados en cola de espera (ya no será necesario removerlos y re-añadirlos cada vez que se quiera cambiar la configuración).

Otra de las características que también se ha añadido es el soporte para Blu-ray; aunque eso sí, HandBrake sigue sin poder capturar la información de discos cifrados, para eso es mejor utilizar otro tipo de aplicación. Pero en general el proceso de extracción y codificación será mucho más fácil ahora que la aplicación reconoce la estructura ofrecida por el formato Blu-ray.

Además, ya no es necesario buscar a por el archivo específico para convertir, ahora simplemente habrá que incluir la carpeta del disco en la aplicación y HandBrake se encargará del resto. La descarga es totalmente gratuita y la lista completa de cambios la podréis encontrar en el sitio oficial.

Descarga | HandBrake 0.9.5
Vía | DownloadSquad

Comentarios

2 comentarios
  • apereirac

    Buenas, quería saber si esta nueva versión permite convertir varios archivos automaticamente, he conseguido que me los escanee, pero cuando acaba de convertir el primero, me aparece un mensaje indicando que ha concluído y tengo que asignar el siguiente archivo para que continúe y así sucesivamente, no se si hay alguna forma de automatizar este proceso.
    Muchas gracias.

  • En teoría deben de realizarse las codificaciones una tras otra siempre y cuando estén en cola de espera (Queue). Si no tienes éxito, intenta añadir los archivos que deseas convertir directamente a la cola e iniciar el proceso desde la ventana de “mostrar cola” o Show Queue.

    Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. HandBrake 0.95: Muchas nuevas mejoras y soporte para Blu-ray [Instalación en LMDE, Debian, ubuntu y Linux Mint] « Deb Linux 6 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *