11 septiembre 2015 iOS, Software

iOS 9.1

Este otoño caerán las hojas y caerán también las actualizaciones de los tres Sistemas Operativos de Apple. En concreto, el próximo 16 de Septiembre (dentro de nada) veremos por fin la de iOS 9, que llegará como paso previo e imprescindible a la de WatchOS 2 y antes incluso de que eso ocurra, ya tenemos entre nosotros las betas de su siguiente versión.

Ayer mismo Apple ponía en manos de su comunidad de desarrolladores la primera versión de prueba de iOS 9.1 y hoy ha hecho lo propio con la Beta pública, destinada para dar soporte a la llegada del nuevo iPad Pro y sus accesorios, como el Smart Keyboard o el Apple Pencil.

Además, iOS 9.1 ofrecerá soporte también para Unicode 8, así que nos esperan nuevos emojis como los de un taco, un burrito (la comida mexicana en ambos casos), la cabeza de un unicornio, un perrito caliente o una porción de queso, entre otras cosas.

La app de configuración ofrece la posibilidad de que Siri nos de ejemplos de viva voz de todas las opciones que podemos pedirle a través de la orden Hey Siri, cuando conectamos el iPhone a la corriente y que alcanza nuevas cuotas en la última generación del smartphone, el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, ya que también puede utilizarse aunque no tengamos el dispositivo enchufado a la red.

Ambas Betas están disponibles para todos los desarrolladores registrados en sus respectivos programas de prueba y se podrá descargar vía OTA en sus iPhones y estará lista para el resto de los usuarios en Noviembre, cuando aparezca en el mercado precisamente el iPad Pro.

Más Información | Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *