11 septiembre 2015 iOS

live_photo.0.0

Uno de los mantras que se repitieron constantemente durante el evento del pasado 9 de Septiembre, fue que lo único que había cambiado con la nueva generación del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus es que lo único que había cambiado era todo.

Y entre esas novedades y cambios, estaban las comentadísimas Live Photos que tanto emocionaban a Eddy Cue y que no son si no una fotografía normal a la que se la han añadido 3 segundos de vídeo con sonido incorporado y que pretende ser un paso más allá en la manera de mostrar tus imágenes favoritas.

La propia Apple describe a una foto como un instante congelado en el tiempo que, gracias a la opción Live Photos se convierten en momentos inolvidables que parecen cobrar vida. En el corazón de Live Photos se encuentra una imagen de 12 megapíxeles pero entorno a esa fotografía se desarrolla una escena antes y después de ser tomada de tres segundos de duración en total con imagen y sonido.

La opción Live Photos viene activada por defecto en el Sistema y estará disponible para todos los dispositivos iOS y Mac que sean compatibles e incluso en el Apple Watch y en Cupertino quieren convertirla en una tendencia a explotar por parte del usuario.

Tanto es así que ya han puesto la API a disposición de todos los desarrolladores que quieran incorporarla en sus propias aplicaciones y un escaparate tan decisivo para el éxito de este tipo de formato como puede ser Facebook ya anunciado que lo soportará en la próxima actualización para iOS.

A día de hoy se sabe bastante poco acerca de en qué consisten verdaderamente estas Live Photos, pero sí que se ha conocido que cada imagen ocupará aproximadamente el doble de lo que ocuparía una fotografía convencional de 12 megapíxeles.

Además, aprovechará que el iPhone de por sí comienza a sacar fotos desde el mismo momento en que activamos la app de la cámara para, en lugar de limitarse a guardar la última imagen seleccionada al apretar el disparador, aprovechar las imágenes previas y posteriores para crear esa continuidad del formato.

Para los dispositivos que no soporten Live Photos, se podrán compartir también gracias a que se enviarían como simples imágenes JPEG.

¿Le veis futuro a estas Live Photos?

Vía | Techcrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *