14 junio 2017 Hardware, Industria

iPhone 8 waterproof

Pasada un poco la resaca de las presentaciones de la Keynote inaugural, donde los Mac del futuro, los nuevos iPad Pro y los próximos Sistemas Operativos protagonizaron la mayoría de las noticias en el ecosistema de la manzana, parece que las aguas vuelven poco a poco a su cauce y el iPhone 8 vuelve a ser el objeto de la curiosidad de público y medios.

Y para que vayamos abriendo boca, nada mejor que las últimas filtraciones en las que se asegura que el
iPhone del décimo aniversario será resistente al agua
y que, como ya se ha venido rumoreando casi desde el principio, contará con capacidades de carga inalámbrica.

La noticia surge de Wistron, empresa encargada de ensamblar los próximos iPhone, que comienza diciendo que el montaje no ha variado demasiado respecto de las generaciones anteriores, pero que las nuevas características como la resistencia al agua o la carga inalámbrica requieren de métodos de prueba distintos. Sobre todo en el primero de los casos, que si altera significativamente el proceso.

Y esta vez no se trata de filtraciones anónimas, si no de palabras de Robert Huang, CEO de Wistron, durante la última conferencia para las accionistas celebrada este mismo miércoles.

Todos unos expertos en la materia como son los analistas Jeff Pu (Yuanta Investment Consulting) y Arthur Liao (Fubon Securities) aseguran que Wistron ya está trabajando en los pedidos de un nuevo iPhone, pero que quizás se encargue no del iPhone 8, si no del iPhone 7s Plus, dejando el modelo estrella del año en las manos de Foxconn.

iphone-8-vs-samsung-galay-s8-uscita_934411

Todo apunta pues a que las nuevas generaciones del iPhone, desde las actualizaciones de los modelos actuales como del nuevo iPone 8, obtendrían la categoría IP68, con lo que serían más resistentes tanto al polvo y la suciedad como al agua. El nuevo Samsung Galaxy S8, que ofrece la misma certificación, ya presume de poder sumergirse a metro y medio durante treinta minutos.

Esto no quiere decir que el smartphone de Apple sea sumergible y sí una mejora respecto a la calificación IP67 que ya lucen tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus, donde se hace especial hincapié en dejar claro que la resistencia al polvo y al agua no son permanentes y podían variar con el uso prolongado del dispositivo. De hecho, Apple no cubre en garantía los daños derivados por líquidos.

Vía| Nikkei Asian Review

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *