14 junio 2016 Recursos

Siri Apple TV_1

Eddy Cue, el máximo responsable de Software y Servicios de Internet de Apple comenzaba el apartado de la Keynote de ayer dedicado al Apple TV anunciando a bombo y platillo que el futuro de la televisión son las apps, dejando claro por donde van a ir los tiros en la entrada de la compañía de la manzana en el sector de ahora en adelante.

Pero enseguida hizo referencia a Siri, el que se postulaba como el gran protagonista y eje del ecosistema de Apple, asegurando que la presencia del asistente en el Apple TV ha transformado nuestra interacción con la televisión, y las nuevas funciones presentadas ayer permitirán a los usuarios seguir accediendo a lo que quieren ver aún más rápido.

Unas nuevas y potentes funciones de Siri que, junto a la introducción del inicio de sesión único en el Apple TV y muchas otras fantásticas prestaciones para los usuarios van a mejorar aún más el entretenimiento en casa junto a esas más de 6.000 apps para el Apple TV, incluidos más de 1.300 canales de vídeo que dan aún más juego con las nuevas prestaciones de Siri y ese inicio de sesión único del que os acabamos de hablar.

Siri Apple TV_2

Las nuevas funciones de Siri incluyen la posibilidad de buscar en más apps, buscar películas por temas (de acción, documentales…) e incluso buscar también en YouTube los vídeos que queramos. Además podremos pedir a Siri que acceda a más canales en directo o a nuestros contenidos favoritos aún más rápido.

Siri controlaría también los accesorios compatibles con HomeKit, de forma que podemos pedir a Siri que encienda la luz o regule el climatizador, incluso aunque no estemos en casa, automatizando nuestro hogar a través la app Home de nuestro dispositivo iOS.

Por su parte, el inicio de sesión único, la otra gran novedad que conocimos ayer, permite a los usuarios identificarse en todos los canales de vídeo de sus plataformas de pago con solo iniciar sesión una vez para disfrutar de todas las apps que ofrecen.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *