13 octubre 2015 Hardware

ars-pruebas batería

Si bien es cierto que las recientes pruebas demuestran una ligera mejora de la batería dependiendo de quien haya fabricado el procesador A9 de los nuevos iPhone, lo cierto es que la diferencia es tan mínima que en base es insignificante.

En la mayoría de las pruebas, el chip de TSMC ha vaciado la batería después que el de Samsung, pero la diferencia es tan pequeña que en la práctica no debería notarse.

Así pues, parece que cuando Apple dijo que en el mundo real no se debería apreciar diferencia alguna entre los iPhone 6s y iPhone 6s Plus con chip A9 de Samsung y los que llevan chip de TSMC, sabía exactamente lo que decía -que menos- y así lo reflejan las últimas pruebas.

La imagen superior demuestra que en las pruebas realizadas el chip de TSMC gana en todos los gráficos, excepto en un caso, pero en todos ellos la diferencia es prácticamente insignificante. Nótese también, hablando del mundo real al que alude Apple, que es casi imposible que un usuario pueda quejarse por lo que le dura la batería porque simplemente en su día a día no usaría las métricas del gráfico, pero por otra parte, no hay ninguna prueba que se haya realizado con elementos comunes como reproducción de vídeo o música, conversación telefónica con el mismo operador, etc.

Visto lo visto, es fácil que en caso de quejas Apple se pueda escudar en que las condiciones de uso son determinantes para que la batería dure más o menos, y quien fabrique el chip es accidental. No parece que vaya a haber drama en este sentido, pero vaya, que si queréis hacer vuestras propias pruebas, aquí tenéis un buen sitio para empezar.

Vía | 9to5Mac | ArsTechnica

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *