18 marzo 2014 Industria

En Enero publicamos un artículo en el que comentábamos que el campo de la medicina y el reloj de Apple podían estar bastante relacionados. A día de hoy, no sólo Apple busca expandirse en este sector; un gran número de empresas que fabrican componentes para los dispositivos de la manzana también están poco a poco adentrándose en este mundo.

Desde hace algún tiempo, los únicos accesorios que hemos estado viendo han sido fundas y carcasas para el iPhone; sin embargo, el accesorio que vamos a ver hoy está enfocado a la medicina y sería muy útil tanto para usuarios sin formación como para profesionales. Estamos hablando de un accesorio que permite capturar información de nuestros ojos, lo que lo introduce de lleno en el campo de la oftalmología.

El adaptador hace que sea fácil para cualquier persona, con un mínimo de entrenamiento, tomar una imagen del ojo y compartirla de forma segura con profesionales de la salud, e incluso guardarla en el expediente de algún paciente en caso de que tú seas el profesional, por ejemplo.

Algunos lo han bautizado como el Instagram para el ojo, y es que verdaderamente permite hacer un estudio bastante decente de este órgano. Además, este accesorio tiene un precio muy bajo comparado con los euros que cuestan los grandes equipos de oftalmología. Todo ésto está siendo posible gracias a los Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford, quienes se ven capaces de disminuir aún más el precio actual del producto –90 dólares– en posteriores fases del proceso de fabricación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *