14 diciembre 2011 Industria, Opinión, OS X

No va a ser esta una noticia desde el punto de vista fanboy que se ajuste a cualquier variación de “Windows apesta y todo lo bueno lo ha copiado de Mac OS”, que igual lo pienso, pero que no lo diré.

Simplemente quiero llamar la atención, como me llamó a mí al verlo, acerca del nuevo administrador de tareas del próximo Sistema Operativo de Microsoft que, según su principal diseñador Steven Sinofsky, es algo revolucionario e innovador.

Quizás lo sea en Windows, donde las anteriores versiones podían resultar un poco recargadas y no siempre ofrecían la mejor respuesta al usuario, tanto como encontrar los procesos que se están ejecutando, como para desactivar la tarea en cuestión y, quizás por eso, en Microsoft presenten el nuevo administrador como la panacea de la sencillez de uso y la claridad de información, pero ¿Es novedoso?

Pues como podéis observar en la fotografia, el parecido con el menú Forzar Salida de Mac OS X es más que evidente, así que si consideramos los 10 años que ya lleva el Sistema Operativo de Apple dando guerra (en el mundo de la tecnología eso es como un siglo), innovador precisamente, no es.

Además, si seguimos haciendo caso al discurso de Sinofsky y desplegamos el menú en vista de detalle, donde podemos obtener información de los procesos que se están desarrollando, encontramos todavía más semejanzas con la arquitectura OS X, concretamente del Monitor de Actividad del Sistema.

Ahora vendría el típico discurso: ¿Copia Microsoft a Apple? En caso de hacerlo ¿Es bueno o malo? ¿Es simplemente una evolución lógica del propio Windows?

Desde fuera de los motivos empresariales de cada compañía, lo que sí tengo claro es que las distancias entre ambos sistemas disminuyen cada vez más y eso, de cara al usuario, siempre es una buena noticia.

Vía | Roughly Drafted Magazine

Comentarios

11 comentarios
  • La diferencia radica en que el de Windows 7 es un administrador de tareas, en MacOS una utiliza de forzado de cierre. En este caso, estaríamos hablando de comparar el Monitor de Actividad de Mac con el Administrador de tareas de Windows, en lo que ya si observamos cambios.

    Y la estructura de listado de aplicaciones con botón de cierre ya la encontrábamos en las primeras versiones de Windows (en el mismo enlace que has dispuesto aparece una captura), por lo que lo único que han hecho es esconder los elementos innecesarios. Y no me parece nada mal.

    Quizás en otras circunstancias habría defendido a Apple, pero con la pelea diaria que tengo con Lion no puedo decir ni una sola palabra buena sobre este S.O., que “coñazo” de bolas de playa… Me conozco de memoria los procesos del sistema.

    • JCS

      jajaja, yo también he tenido problemas, pero afortunadamente se presentan cada dos o tres días ^^.

      con respecto a la noticia, pues la vd es que no lo veo como copia, si se dan cuenta de los cambios que se están realizando en Win8, estos son en base a la frecuencia de uso de las funciones, así que esconden lo que no se usa mucho y dan importancia a las funciones mas utilizadas, un ejemplo de esto es el nuevo explorador, que usa la interfaz Ribbon (la misma que se usa en Office 2007 y 2010), aunq se uso este tipo de interfaz antes, solo se popularizo con la suite de oficina de MS, y pues a mi por lo menos no me gusta, me parece que deberían dejarlo bien minimalista y aprovechar al máximo la interfaz metro, pero bueno, a ver que pasa mas adelante ^^

      • RAUL

        checa el explorador de windows (en windows 8) y el finder (en mac OS X) notas similitud, claro, ambas partes superiores (mac y windows) son iguales pero el que primero lo lanzo fue apple, lo que hace falta es que copien el finder de mac, cambien la carita por la ventana de windows y digan que es el “fander”

  • Oscar

    para copia el SAMSUNG SERIE 9 con su copia del trackpad de apple, amén de que todo el ordenador es una copia del macbook air de 13″.fino, ligero… además cuesta 1600 € cuando el macbook air de mismas prestaciones está sobre 1500€ . no estaría mal un artículo sobre los productos de samsung y al lado sus competidores de apple con su fecha de lanzamiento, para que la gente se dé cuenta de a quien copian todas las marcas xq de verdad que aquí innova uno y diseña uno y el resto se sube al carro, copia descaradamente el diseño con tal de hacer que la gente se confunda y compre el suyo pensando que compra algo de apple???

  • Jose

    No os entiendo, a veces con vuestros comentarios parece como si tuviérais acciones en Apple y cada vez que tal o cual fabricante copia a éstos, perdiérais dinero.
    Somos consumidores finales, si copian unos de otros es porque algo funciona bien y eso hace que se generen productos de calidad, compendios de lo mejor de unos y de otros, evolucionando y haciéndolos mejor PARA QUE LOS DISFRUTEMOS NOSOTROS.
    Si un Windows 8 funciona mejor que un Windows XP porque han copiado el administrador de tareas de OSX bienvenido sea. Si un iOS copia la barra de notificaciones de un Android y eso hace que el usuario tenga una experiencia mejor con el software pues ¿qué problema hay?
    A veces no entiendo a la gente, despotricando y comparando unas empresas con otros como si les fuera la vida en ello, dejemos eso a sus abogados ¿no?

    • RAUL

      pues, cada quien tiene que pensar como “innovar en la rama” con sus propias ideas sin estar copiando, si algo causa problemas, ellos diseñar algo para solucionarlo y no usar algo de alguien, cambiarle el nombre y los colores y decir que ya es suyo, ya que ese alguien tardo mucho en pensar como solucionar el problema.

  • lc

    No me importaria que os-x olvidara su finder-manejador de ventanas-manejador de ficheros y copiará un poco de otros. En principio nunca se rebajaran a esto, y muuuucha gente dice que son peores los de os-x, ¿quien gana? Yo no.
    Saludos

  • Henry

    ¿En serio?

    A ver si van a estar copiando todos del taskmgr de windows 95…. jajajajajajaj

    http://www.guidebookgallery.org/pics/gui/system/managers/tasks/win95.png

  • “No va a ser esta una noticia desde el punto de vista fanboy que se ajuste a cualquier variación de “Windows apesta y todo lo bueno lo ha copiado de Mac OS”, que igual lo pienso, pero que no lo diré.”

    Sorpresa ya lo dijiste…en fin que habría que ver quien le copio a quien pues macos X es más nuevo que Windows, pero con este tipo de comentarios demuestras ser lo que tanto eludes.

    Todos copias, OS X a Linux, Linux a Windows, Windows a OS X y de regreso, incluso en moviles iOS copia cosas de Android y Android robo practicamente la interfaz grafica de iOS. Has visto las VAIO de Sony? o la serie 9 de Samsung? todos se copias y eso es bueno porque mejoran la industria. No entiendo la actitud de defender una marca como si perdieras dinero en ese hecho.

    En lo personal tengo un desktop WIndows7/Linux, una MacBook Pro, un iPad, y un Galaxy SII, y como puedes ver me gustan todas las opciones y al usarlas te das cuenta de que nosotros los usuarios finales nos beneficiamos de que todos estos actores mejoren.

    Jajaja que gracioso lo de las fotos @Henry y @Jose ahora falta que alguien ponga capturas de pantalla de una versión anterior de OS a ver quien copio o quien jajaja.

    Saludos

  • y qué?
    A nosotros q nos importa? Te aburres o q?

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2011
  2. Administrador de tareas de Windows 8… me suenas | No solo tecnología 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *