18 febrero 2014 Hardware, iOS, Opinión, Vídeos

montañismo

La campaña publicitaria Your Verse, que sirvió como plataforma de presentación del iPad Air ha añadido un nuevo anuncio con los conocidos montañeros Adrian Ballinger y Emily Harrington utilizando su iPad en algunas de las montañas más altas del mundo.

Ambos se benefician del tablet de Apple y de la aplicación topográfica Gaia GPS para planear las escaladas, la ruta a seguir, las condiciones del terreno y los lugares más adecuados para montar el campamento.

Como se dice en la propia web de la campaña, en la exploración de las alturas más heladas e implacables que, normalmente, la mayoría de las personas solemos visitar desde la comodidad de la cabina presurizada de un avión, para estos aventureros hay una pieza de su equipo que se ha vuelto completamente imprescindible: su iPad.

elevating

Según explica el propio Ballinger, hace apenas cinco años, había que llevar encima un engorroso mapa de papel, pero, ahora, es mucho más cómodo y práctico llevar toda la información necesaria en el iPad. Con él, este tipo de expediciones se han vuelto más seguras.

Además de para orientarse y planear sus rutas, Ballinger y Harrington también explotan las capacidades de sus iPad para escribir sus blogs personales, hacer y subir fotografías a Internet o comunicarse a través de sus redes sociales, demostrando que no hay nada que uno no pueda hacer con el tablet de Apple.

Tablet que es capaz de resistir todo el proceso de una escalada de estas características tan extremas: desde el campamento base hasta la cumbre más alta y escarpada. Soportando condiciones climáticas adversas y tan útil que, cuando los niveles de oxígeno descienden y cualquier elemento superfluo se desecha, únicamente el iPad y una radio se convierten en los dispositivos electrónicos imprescindibles hasta el final.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *