8 febrero 2015 Vídeos

iPadAir2Ad

Una crítica hacía el iPad que con frecuencia se escucha es que se trata de un dispositivo orientado hacia el consumo de contenidos -vídeo, música, lectura, webs, etc…-, pero que si lo que pretendemos es usarlo para la creación de contenidos encontraremos muchas limitaciones.

Apple parece que no está nada de acuerdo con esta afirmación. Prueba de ello es el nuevo anuncio para televisión del iPad que acaba de publicar y en el que se centra en las capacidades de creación músical del dispositivo.

En un vídeo algo más largo de lo habitual, de un minuto de duración, Apple nos muestra como la banda musical Elliphant crea un tema músical, que posteriormente suena en un concierto, con la ayuda exclusiva de su iPad. Para ello, en el iPad se utilizan diversas aplicaciones disponibles actualmente en la App Store, que van desde el popular Garageband de la propia Apple a otras aplicaciones de terceros como Manual Camera o Nano Studio.

La composición final creada con el iPad es un Remix del tema original All or Nothing que puede descargarse desde hace tan solo un par de días en la iTunes Store.

Este nuevo anuncio para televisión del iPad Air 2, que podéis ver al final de este artículo, se une a otros ya publicados con anterioridad desde la puesta a la venta del dispositivo bajo el lema Change -Cambio-, mostrando al usuario todas las posibilidades de creación de contenidos que el iPad Air 2 nos ofrece.

Esperemos que esta campaña, además de para vender algunos iPads más, sirva también para cambiar esa idea que algunos tienen de que el iPad no sirve para crear contenidos y solo para consumirlos.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *