2 octubre 2015 Hardware

MFIController

Tras la presentación del nuevo Apple TV que llegará al mercado a finales de este mes que ahora comienza, mucho se ha hablado sobre sus capacidades como consola de juegos y sobre la posibilidad de que realmente llegue a desbancar a otras consolas de sobremesa ya existentes.

El hecho de contar con su propia App Store le va a permitir al nuevo Apple TV contar con un buen número de juegos, fundamentalmente casuales, y si a esto le unimos la posibilidad de conectar mandos de juego “tradicionales” por Bluetooth, no parece arriesgado considerar que el Apple TV puede llegar a ser una amenaza creíble para otras consolas -seguro que la mayoría estamos pensando en Nintendo-.

Esta posibilidad de conectar mandos de juego tradicionales parece, sin embargo, que tiene algunas limitaciones. Algunos desarrolladores han podido comprobar que solamente es posible conectar un par de estos mandos de juego, además del propio mando a distancia -también Bluetooth- que viene con el dispositivo.

Esto significa que, por tanto, los juegos más sociales van a chocar contra esta limitación, ya que no van a poder jugar más de dos personas al mismo tiempo con un mando de juego. De hecho, si intentamos saltarnos esta limitación tratando de conectar otro mando más, nos encontraremos con que saltará la conexión del primer mando que hayamos conectado al Apple TV.

Esta limitación, sin embargo, parece que no afecta al iPhone, que puede además ser usado como mando para juegos. Apple parece de este modo querer potenciar el uso del iPhone como mando para juegos sociales, permitiendo al mismo tiempo en algunos casos el emplear mandos de juegos tradicionales, siempre y cuando no se empleen por más de 2 jugadores.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *