20 octubre 2015 Hardware

Apple TV Octubre

Cuando el pasado mes de Septiembre se presentó la nueva generación del Apple TV, además del esperado servicio de televisión en streaming que mucho pensábamos que le acompañaría en su lanzamiento, se echó de menos precisamente eso, una fecha concreta en la que el dispositivo llegaría a las manos de sus usuarios.

Ahora, aunque aun esperamos más noticias acerca de ese Apple Music de la televisión, sí que tenemos por fin la confirmación de que el Apple TV empezará a estar disponible para su compra el próximo lunes, con la vista puesta en su llegada a las tiendas a finales de la semana que viene.

Eso se desprende de las declaraciones del CEO de Apple, Tim Cook, que anunció durante una entrevista en la WSJDLive Conference de este año, que el dispositivo saldría a la venta el próximo lunes y que empezaría a enviarse esa misma semana, antes de que acabase el presente mes de Octubre.

Cook cree que el Apple TV supondrá un antes y un después en la concepción que tenemos de la televisión. Unas grandilocuentes palabras, muy al estilo del mítico campo de distorsión de la realidad que solía utilizar su insigne predecesor, el no menos mítico Steve Jobs a la hora de engrandecer los productos de la compañía. Con estupendos resultados, además.

Para el actual máximo responsable de la compañía, la televisión “lineal” que conocemos hasta ahora está siendo sustituida por plataformas en streaming capaces de ofrecer el contenido a la carta que demandan los usuarios de manera directa, como si estos fueran los programadores de sus propios canales. El nuevo Apple TV va a ser el principio de la televisión del futuro.

Un aparato que, de partida y a falta de la llegada de un ecosistema que se pueda expandir casi sin límites, ofrece la posibilidad de utilizar Siri como interfaz, además de un mando a distancia que puede ser utilizado para mucho más, como para jugar a videojuegos, por poner el primer ejemplo que seguro se nos vendrá a la cabeza a todos.

Un dispositivo, esta última generación del Apple TV, que estará disponible a partir de 179 Euros por el modelo de 32GB o 239 Euros por el de 64GB.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *