9 noviembre 2015 iOS

tvos

Poco más de una semana después de que el Apple TV saliese a la venta y pudiésemos instalarlo al lado de nuestro televisor, superando con creces nuestras expectativas iniciales, ya está disponible la primera actualización de software para el dispositivo.

Apple acaba de lanzar la primera actualización de tvOS con la versión 9.0.1 para el Apple TV de nueva generación. Esta actualización puede descargarse over-the-air desde la aplicación de ajustes del propio dispositivo.

La actualización se descargará automáticamente si así lo tenemos configurado, aunque también es posible descargarla manualmente cuando queramos de forma similar a como lo haríamos en un iPhone. Una vez descargada se nos dará la opción de instalarla en ese mismo instante o dejarlo para más adelante.

Al contrario que con el iPhone no es posible sin embargo actualizar el Apple TV conectándolo mediante cable a iTunes en un Mac. Sí es posible emplear un cable USB-C para conectar el dispositivo a iTunes pero únicamente nos va a permitir en este caso restaurar por completo el dispositivo.

Aunque tvOS 9.0.1 es la primera actualización disponible para el público general, lo cierto es que Apple recientemente ya liberó la primera beta de tvOS 9.1 para desarrolladores.

Con esta primera actualización Apple no ha añadido ningún tipo de descripción sobre los cambios o mejoras que ofrece. Esto nos hace pensar que probablemente incluye tan solo mejoras de rendimiento y la corrección de algunos errores. No debemos esperar, por tanto, ninguna nueva característica o funcionalidad.

Dos de las quejas más escuchadas desde el lanzamiento del nuevo Apple TV siguen sin solucionarse con esta actualización. Nos referimos al soporte para teclados Bluetooth y a la posibilidad de emplear la aplicación Remote en dispositivos iOS.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *