7 septiembre 2015 Recursos

AppleTV-Airplay-iPad

El potencial mercado de los jugadores ocasionales parece que será uno de los principales targets del próximo Apple TV, según apuntan en el New York Times.

Si bien Apple no pretende plantar cara al mercado de jugadores acérrimos y plataformas afines, miembros de la industria del videojuego vaticinan una posible erosión del dominio de uno de los grandes en este campo.

Más que Microsoft y Sony, cada una con sus respectivas videoconsolas y ventas multimillonarias, Nintendo podría ser la que más se viese afectada a corto plazo por la entrada del Apple TV en el mundo de los videojuegos.

El sistema iOS se ha convertido en la plataforma de juego móvil informal, generando miles de millones de dólares en un segmento en el que es el claro ganador. El salto al salón, espacio dominado por las consolas de Nintendo Wii y Wii U respectivamente podría cambiar el reparto del actual pastel. El fundador de 3DO y miembro de Electronic Arts Trip Hawkins cree que la facilidad con que el usuario interactúa con los productos Apple puede ser una ventaja competitiva. Y es más: Apunta a que Apple puede ser un digno candidato a tener su espacio en el salón a pesar de la férrea competencia a la que se enfrentaría. 

Con la llegada de la (antaño) nueva generación del iPod touch y posteriormente el iPad, y la introducción de Airplay en el Apple TV mediante iOS, parecía que Apple empezaba una andadura en el campo de los videojuegos, pero al final todo se quedó en un intento.Aunque los videojugadores sabemos que técnicamente, lo que mueven a todos los niveles las videoconsolas y ordenadores de juego actuales no puede moverlo el Apple TV, habrá que ver cómo enfoca Apple este asunto.

Vía | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *