7 abril 2016 Industria

mesa campus Apple

Apple no quiere dejar a nadie indiferente ante su futuro Campus. En la compañía buscan una experiencia Stendahliana y por eso ha controlado las especificaciones de las instalaciones al milímetro para que el diseño de las instalaciones cumpla con todas las expectativas despertadas.

Hasta ahora habíamos visto que esto se aplicaba al exterior, pero la grandiosidad de horizontes de Apple se aplica también a los interiores de los edificios de ese Campus, incluyendo los muebles y muy particularmente las mesas, que medirán más de cinco metros.

Al menos habrá 500 mesas fabricadas a medida en roble blanco, cada una de más de cinco metros de largo, 1,20 de alto y alrededor de 300 kilos de peso, diseñadas en una sola pieza por la prestigiosa compañía holandesa Arco. Una sola pieza pulida y de esquinas redondeadas que a mí me recuerda particularmente a una tabla de skate.

OCJH789_APPLE-Arco

Se comenta que estas mesas, bautizadas como Pod Island Tables by Arco, están fabricadas con madera de roble que proviene de bosques alemanes y han sido elaboradas con una innovadora técnica de fabricación que evita que se vean las uniones a base de ir puliendo cada plancha de la que consta la pieza y que luego ocuparan la superficie que se muestra.

Mesas muy parecidas precisamente a la que preside el despacho del propio Jony Ive y que se si colocasen una detrás del otra, cubrían una distancia de dos kilómetros y medio y que parece que se instalarán en cad una de las plantas de las que costará el edificio principal, la famosa Nave Espacial con forma de anillo y buscan favorecer esas “relaciones casuales” entre los empleados que tanto admiraba Steve Jobs a base de ofrecer un espacio de trabajo abierto que tienda a juntar a las personas en él de manera natural.

OCJH789_APPLE-Arco

Jorre Van Ast, director de Arco, ha asegurado que la relación con el equipo de Foster + Partners (con los que trabaja Apple en cuestiones de diseño de las instalaciones) ha sido una experiencia muy intensa y constructiva y que tanto las mesas como los bancos estarán listos para finales de 2016, cuando se inaugure este Campus 2 de Cupertino.

Vía| Design Milk

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *