30 mayo 2014 Industria, iOS

iOSBlocks

A pocos días de conocer qué novedades nos tiene preparadas Apple con iOS 8, una de estas novedades que muchos a muchos usuarios nos gustaría poder disfrutar en la nueva versión de iOS serían los widgets.

Aunque no existe ningún rumor que nos haga suponer que podremos utilizar estos widgets en iOS 8, todos aquellos deseosos de que así sea podemos al menos imaginar como podría implementarse el uso de widgets en iOS 8 con un nuevo concepto desarrollado por Jay Machalani.

La idea que sugiere este concepto para el uso de widgets es muy sencilla. A simple vista tendremos los mismos iconos con los que ahora mismo contamos, pero si queremos que una de nuestras aplicaciones nos ofrezca más información de un solo vistazo, tan solo tendremos que ampliar el icono con dos dedos. De este modo el icono se hace más grande y nos muestra lo que en este concepto se ha denominado como un “bloque“. Este bloque nos muestra información adicional, como por ejemplo del tiempo que hace con la aplicación del tiempo, o resultados deportivos con una aplicación de deportes.

El desarrollo de esta idea a mi personalmente me parece genial, aunque le veo bastantes semejanzas con Windows Phone, salvo por el hecho de que en Windows Phone hay que pulsar en una esquina y aquí se usaría un gesto con dos dedos, ¿no os lo parece?.

Por otro lado, estos widgets parece que serían mucho más simples que los que nos podemos encontrar en Android, donde desde cada widget podemos realizar diversas acciones, como responder un mensaje o un tweet, por ejemplo. En este caso, sin embargo, se trata solo de ofrecer más información, nada más. Si pulsamos en el “bloque” simplemente abriremos la aplicación, del mismo modo que cuando pulsamos en el icono de cada aplicación.

Respecto al tamaño de estos bloques, Malachani considera que deberían ocupar el espacio que actualmente ocupan 4 iconos, estructurados de modo que formen un cuadrado.

Un concepto sin duda interesante que a muchos nos hace pensar que no estaría nada mal contar con algo similar en iOS 8. Veremos si al final Apple nos tiene preparado algo parecido, el lunes saldremos de dudas.

Vía| The Verge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *