25 mayo 2011 iOS

Widgets para IOS

iOS ha mejorado mucho desde su primera versión a la versión actual. Se han añadido muchísimas funciones interesantes, pero realmente la esencia del sistema operativo nunca ha cambiado y eso es algo de agradecer. Ahora se acerca el momento de la llegada de iOS 5 y muchos usuarios piensan que esta versión podría traer novedades muy interesantes. Realmente hay cosas que echamos de menos en el sistema operativo, como podría ser un buen sistema de notificaciones o un mejor sistema para gestionar las aplicaciones en segundo plano.

En esta ocasión ha aparecido un concepto de un sistema de widgets que podría ser una auténtica maravilla de llegar a ser implementado algo así, aunque podrían presentarse algún problema difícil de resolver. La idea es mantener una serie de pantallas a la izquierda del home donde poder colocar widgets. Se podrían crear tantas pantallas como el usuario necesitase y en todas ellas se mantendría Spotlight igual que ahora. La idea es que en estas pantallas se pudieran colocar widgets mostrando cierta información. Estos podrían ser parte de algunas aplicaciones o podrían ser creados especialmente con el fin de ser widgets y distribuirse también a través de la AppStore. El principal problema de este sistema, es que quizá la batería de los dispositivos se vea resentida, sobre todo si el usuario decide instalar y mantener abiertos muchos widgets que se actualicen continuamente.

En el vídeo que dejo tras el salto se puede ver el sistema en funcionamiento y quedaría más claro. ¿No os parece algo interesante para el futuro iOS?

http://www.youtube.com/watch?v=_B3uj-MAJx0

Vía | Jan-Michael Cart

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *