15 julio 2009 Industria

DataCenter

Según publican en un diario de Carolina del Norte, Apple ya está trabajando en la construcción y acondicionamiento del datacenter que pronto empezará a trabajar en este estado. Esta granja de servidores estará destinada a dar un mejor servicio a la iTunes Music Store y también a la AppStore.

Además Apple también quiere aprovechar esta inversión para poder prescindir de los servicios de compañías como Akamai, que actualmente dan servicio a las mencionadas tiendas online y comenzar a dar su propio servicio y con esto abaratar costes sin ver mermado su servicio de cara a los clientes.

El periódico también ha publicado algunas curiosidades, algunas de ellas ya eran conocidas por todos, pero otras son realmente increíbles. Este complejo de servidores consumirá unos 20Mwatios, el equivalente al suministro energético necesario para unas 16.000 viviendas. Además también se trata de la mayor inversión privada en Carolina del Norte con unos mil millones de dólares y como ya sabíamos el estado ha dado unos beneficios fiscales a Apple de 46 millones de dólares.

Vía | Charlotte Observer

Comentarios

2 comentarios
  • datacenter

    este tipo de compañías que pueden hacer inversiones tan altas en datacenters, son verdaderos trotamundos de la tecnologia. aupa Apple.

  • Es muy importante que grandes compañias como Apple comiencen a utilizar sus propios datacenters, dejando de usar servicios de terceros. Hubiera sido genial ver como Apple comienza a utilizar energia renobable y limpias que miren por el medio ambiente, como han comenzado a hacer otras grandes compañías de informatica.
    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *