26 septiembre 2012 iOS, Opinión, Software

A pesar del esfuerzo que Apple pone en la accesibilidad de todos sus dispositivos y creaciones, a menudo no lo suficientemente valoradas por quienes no las necesiten, el nuevo diseño de la App Store en el reciente iOS 6, ha supuesto un paso atrás en la facilidad de uso para muchas personas con algún tipo de deficiencia visual.

Al parecer, la interfaz horizontal que sirve ahora para listar la música o las aplicaciones más destacadas, causa algún problema con quienes utilizan VoiceOver en iOS.

Tras la última actualización del Sistema Operativo, VoiceOver es incapaz de leer los ratings de las aplicaciones, con la consecuente frustración para los usuarios que ya no pueden utilizar esta herramienta para conocer las reseñas y decidirse a hacer o no una compra.

Estos problemas ya habían sido advertidos por AppleVis, un sitio dedicado a usuarios de productos Apple ciegos o con deficiencias visuales, en la Golden Master de iOS 6 y, aunque un buen número de ellos se solucionaron en la versión final, VoiceOver es prácticamente imposible de usar en el último Sistema Operativo móvil de Apple.

Pero no todo son problemas, ya que iOS 6 ha hecho un serio hincapié en mejorar precisamente el uso de VoiceOver en otras características (como es el caso de Mapas) y la aparición de Acceso Guiado, que ayuda a aquellas personas con deficiencias de visión, oído, aprendizaje o movilidad, a utilizar su dispositivo. Con esta opción activada, se botón Home no se pude utilizar y el uso de la pantalla táctil queda restringida a determinadas áreas, facilitando así su uso por personas con discapacidades, como pueda ser el autismo.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *