2 agosto 2016 iOS

WaterPistol

Ya os hemos contando que entre las novedades de la beta 4 de iOS 10 encontramos un nuevo pack de emojis con algunos cambios que pretenden favorecer la igualdad, de modo que queden representadas todas las razas y sexos.

Adicionalmente, este nuevo pack de emojis incluye también algunos nuevos y, más concretamente, uno de los ya existentes ha sido modificado con la intención de no incentivar la violencia. Nos estamos refiriendo al emoji de la pistola que en iOS 10 se convierte en una inofensiva y divertida pistola de agua. Este cambio que, en principio, puede parecer inocente puede sin embargo provocar más de un susto por una mala interpretación.

Algunos usuarios en Reddit han alertado del problema que puede provocar este cambio, lo que ha generado una profunda discusión en esta web. El argumento principal que ha provocado la discusión se basa en las malinterpretaciones que puede generar este cambio. Para algunos usuarios Apple se está saltando el standard Unicode en esta última beta de iOS 10. Lo cierto es que cuando mandamos un emoji no enviamos una imagen, sino un código, que luego posteriormente es interpretado y representado con un emoji similar pero diferente según la plataforma empleada en cada dispositivo. Todos sabemos que los emojis de iOS son algo distintos a los de Android o Windows Phone.

Esto significa que cuando enviemos desde un iPhone con iOS 10 el emoji de la pistola de agua si el que lo recibe tiene un Android va a visualizar el emoji de la pistola real, salvo que Google lo cambie también en el futuro.

Así, tal y como argumentan en Reddit, esto puede llevar a peligrosas malinterpretaciones. Y ponen como ejemplo el de alguien que -imaginemos que van a coincidir esa tarde en la piscina- envía un mensaje diciendo “Esta tarde te voy a (emoji de la pistola de agua) a ti y a toda tu familia“. Si ese mensaje es recibido en un dispositivo Android el sentido de ese mensaje cambia por completo, cuando el emisor del mensaje únicamente quería hacer referencia a que tenía intención de mojarlos de arriba a abajo con la pistola de agua. En un país como Estados Unidos con acceso libre a las armas no es algo para tomárselo a broma.

Algunos usuarios argumentan que si Apple quiere evitar los emojis violentos lo que debe hacer es eliminarlos en vez de alterarlos, aunque bien es cierto que el emoji de la pistola es parte del standard Unicode. Este problema pensamos se solucionaría si Google cambia también el emoji de la pistola, ya que la cuota de mercado de iOS y Android sumada es casi del 100 por 100. Pero mientras esto no ocurra, el nuevo emoji de la pistola de agua puede provocar más de un problema o susto.

¿Qué os parece? ¿Ha hecho bien Apple cambiando este emoji?

Vía| Reddit

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *