23 noviembre 2009 Seguridad, Software

NuevoGusanoMaliciosoIphone Todo empezó por una simple broma, pero ahora la situación está llegando a preocupar, ya que acaba de salir a escena un nuevo gusano informático con fines dañinos que solo afectan a los teléfonos con jailbreak. El virus fue descubierto en Nueva Zelanda y según la empresa Intego, tiene la capacidad de robar información personal y datos de acceso.

El ataque se lleva a cabo cuando los usuarios ingresan al portal del banco ING DIrect, ahí es cuando son redirigidos a una página falsa en donde se piden los datos de acceso, pero esos datos son enviados a un servidor de Lituania. También se informo que el nuevo gusano roba información personal almacenada en el iPhone, y que cambia la contraseña “alpine” por “ohshit”.

Para el resto de personas es solo una advertencia de lo que nos espera, pues no duden de que se vengan más de este tipo que aprovechan la vulnerabilidad del SSH. No obstante, protegerse ante estos gusanos es una tarea de niños, solamente tienes que seguir la guía para cambiar alpine en tu iPhone y estarás protegido de cualquier ataque de terceros.

Por ahora no hay mucho de qué preocuparse, el momento crítico vendrá cuando aparezcan los primeros virus para los teléfonos oficiales (sin jailbreak), ahí será otra historia.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *