18 septiembre 2015 iOS

Civic2016Sedan

El pasado mes de julio ya os contamos que Honda había anunciado en un evento celebrado en Silicon Valley la disponibilidad de CarPlay en todos los nuevos vehículos que sacará al mercado en 2016.

En aquel momento, se anunció que el primer vehículo de la marca en integrar CarPlay iba a ser el nuevo Honda Accord 2016, pero también dejaron bien claro que eso solo era el principio y que futuros modelos de coches, sin especificar, también lo integrarían.

Dos meses después, volvemos a tener noticias de Honda y de la integración de CarPlay en sus nuevos vehículos. Este pasado miércoles en Los Angeles la marca japonesa presentaba el rediseño del Honda Civic Sedan y anunciaba que este nuevo vehículo, al igual que ocurrió con el Accord 2016, también contará con soporte para Apple CarPlay.

Honda ha sido una de las primeras marcas mostradas por Apple en su web entre aquellas comprometidas desde su presentación en ofrecer soporte a CarPlay. Sin embargo, va a hacer falta esperar hasta 2016 para que podamos emplear CarPlay en alguno de sus vehículos.

Un buen número de fabricantes americanos han mostrado también su intención de soportar CarPlay en alguno de sus modelos a lo largo de 2016, como Chevrolet, Cadillac, Corvette, Buick y GMC.

Las grandes marcas europeas no se quedan tampoco al margen como Fiat, BMW, Audi o VW. CarPlay estará disponible en los nuevos Audi A4 y Q7, por ejemplo, o en algunos modelos de VW durante este próximo año 2016.

CarPlay permite conectar el iPhone al vehículo proporcionando acceso a algunas funciones del dispositivo en la pantalla central del salpicadero del coche, como Mapas, Teléfono, Mensajes, Música, Podcasts y algunas aplicaciones de terceros.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *