5 abril 2017 Industria

iPhone8Concept

Llevamos tiempo hablando de ese iPhone 8, o iPhone Edition, con el que Apple conmemorará el décimo aniversario del lanzamiento al mercado de aquel primer iPhone en 2007. Este nuevo iPhone se situará en lo alto de la gama, e incluirá algunas características espectaculares como una impresionante pantalla OLED casi sin bordes, o una cámara con tecnología 3D capaz de “mapear” el mundo que nos rodea.

Pero claro, todas esas características de primer nivel habrá que pagarlas; por lo que se ha especulado que su precio podría ser bastante más elevado que el del iPhone 7 Plus actual, situándose por encima de los 1000 dólares antes de impuestos. Mil dólares que pasados a euros y con el IVA incluido situarían su precio en Europa cerca de los 1200 euros.

Pero tranquilo, porque si llevas ya ahorrando algunos meses igual no es necesario que te aprietes tanto el cinturón para poder comprarlo cuando salga a la venta. Una nota a los inversores publicada por el analista Steven Milunovich de UBS asegura que el iPhone 8 no será tan caro como se especulaba.

Según Milunovich, el precio del iPhone 8 se situará efectivamente por encima de lo que cuesta actualmente el iPhone 7 Plus, pero sin llegar a los 1000 dólares. En su opinión, el coste de fabricación del iPhone 8 será entre 70 y 90 dólares superior al de un iPhone 7s Plus con una capacidad de almacenamiento equivalente. Por tanto, considera que el iPhone 8 estará disponible a un precio que se situará entre los 850 y los 900 dólares. Esto es, ligeramente por encima de los 1000 euros en Europa con el IVA incluido.

Para hacernos una idea, el precio actual del iPhone 7 Plus de 32 GB en Estados Unidos es de 769 dólares, que en Europa son 909 euros.

Milunovich también apunta que las ventas de este nuevo iPhone con pantalla OLED podrían alcanzar el 45 por ciento de las ventas totales del iPhone a pesar de su alto precio. Esto sería así ya que, en su opinión y no le falta razón, los clientes de Apple están dispuestos a pagar más por aquellos productos con los que se sienten diferenciados del resto. Si realmente lo vale al final acabas pagando lo que te digan, no me digáis que no.

GalaxyS8

Por último y para acabar, Milunovich también se ha referido al recientemente presentado Galaxy S8. En su opinión, a pesar de que la pantalla OLED del nuevo iPhone tendrá un tamaño inferior a la del S8 -5.2 pulgadas frente a 5.6 pulgadas-,y no digamos ya si lo comparamos con el S8+ -6.2 pulgadas-, el iPhone 8 incluirá algunas características que lo diferenciarán por completo de todo lo visto hasta ahora, como la cámara con sensor 3D, Touch ID integrado en la pantalla o un reconocimiento facial notablemente superior.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *