14 septiembre 2014 Hardware

FaceTimeIcon

Si tras la presentación del nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus entrasteis en la web de Apple con la idea de echar un vistazo a sus especificaciones técnicas, seguramente algunos os disteis cuenta de un interesante detalle relacionado con las vídeollamadas mediante FaceTime.

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus incluyen soporte para el codec H.265 en videollamadas con FaceTime. Este nuevo codec, pretende ser el sucesor del actual y habitual H.264, siendo mucho más eficiente, aunque también requiere mayores capacidades a la hora de codificar y decodificar el vídeo.

El codec H.265, también conocido como HEVC (High Efficiency Video Coding), promete una calidad de vídeo idéntica al ofrecido por el actual H.264 AVC, pero tan solo con la mitad de bitrate. Este dato es esencial, a día de hoy, a la hora de realizar videollamadas mediante la red de telefonía para evitar así su saturación, especialmente cuando estas se realizan en zonas sin cobertura LTE.

Esta reducción a la mitad en el bitrate necesario, también supone una ventaja muy importante para todos aquellos usuarios con tarifas de datos limitadas, puesto que van a poder realizar vídeollamadas con FaceTime consumiendo la mitad de “Megas” de su bono de datos.

FaceTimeSpecs

Los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus mantendrán, no obstante, su compatibilidad con el antiguo códec H.264, que se empleará al realizar cualquier vídeollamada mediante FaceTime con otros dispositivos iOS más antiguos.

Los detalles exactos respecto a cómo ha implementado Apple este códec se desconocen por el momento, aunque todo parece indicar que dado que es una característica limitada al nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus el nuevo SoC A8 podría tener mucho que ver. Muy probablemente, este nuevo A8 podría incorporar un módulo dedicado encargado de la codificación/descodificación que justificaría el hecho de que Apple no soporte este códec con otros dispositivos iOS más antiguos, como el iPhone 5s o el iPad Air.

El standard H.265 fue presentado como borrador por vez primera en 2012 por el Motion Pictures Expert Group. Se espera que durante los próximos años se vaya popularizando su uso en el mercado de consumo para la distribución de vídeo por internet y se considera que será un elemento clave para la distribución de contenidos 4K en Streaming.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *