12 septiembre 2012 Hardware

Nueva generación de iPod touch, la quinta generación
El nuevo iPod touch de quinta generación llega totalmente renovado pues ahora al igual que el iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas. También este reproductor integra iOS 6 la más reciente versión del sistema operativo móvil y utiliza el conector Lightning.

Otros de los cambios han sido la aparición de Siri en este dispositivo, ya que antes era exclusivo de los iPhone. También el nuevo iPod touch es mucho más delgado y ligero, concretamente, tiene un grosor de 6,1 milímetros y pesa solamente 88 gramos. Asimismo, la batería ahora podrá reproducir música por 40 horas y vídeo hasta por 8 horas.

Por otro lado, este iPod touch lleva en su interior el procesador A5, esto hace que sea mucho más rápido y que además procese mejores gráficos. También las conexiones inalámbricas se han visto actualizadas y ahora el iPod touch de quinta generación cuenta con conexión bluetooth 4.0 y soporte para conectividad 802.11 a/b/g/n. Gracias a esto ahora se podrá utilizar el iPod como control para jugar algunos juegos, esto mediante AirPlay y un AppleTV.

También se han presentado nuevos colores además del blanco y el negro que ya se tenía anteriormente, la cámara ha sido actualizada y ahora es la misma que se tiene en el iPhone 4S, esto significa que tendremos fotografías de hasta 5MP y la posibilidad de grabar vídeos de hasta 1.080p. Por su parte la cámara frontal o Facetime HD es de una resolución de 720p. Finalmente también han cambiado los auriculares y ahora se incluyen los rediseñados EarPods.

Al igual que el iPod nadno, el iPod touch de nueva generación llegará a partir de octubre y tendrá un precio inicial de 319 € para la versión de 32 GB.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *