15 julio 2015 Hardware

iPodTouch2015

Hoy ha sido finalmente el día elegido por Apple para renovar la gama iPod de cara a las vacaciones de verano, con nuevos colores para el iPod nano y Shuffle; y una renovación más a fondo del iPod Touch, que ahora incorpora una nueva cámara iSight de 8 megapíxeles y un procesador A8 más potente.

Esta actualización de hardware del iPod Touch lo acerca en rendimiento al que nos ofrece el iPhone 6, pero aunque incorpora el mismo chip A8 y también 1Gb de RAM, Apple ha querido seguir manteniendo las distancias.

En TechCrunch tienen ya uno de estos nuevos iPods en sus manos y no han perdido la oportunidad de analizar su rendimiento. De las pruebas realizadas se han obtenidos algunos resultados interesantes.

Si bien es cierto que el chip con el que cuenta el nuevo iPod Touch es el mismo A8 del iPhone 6, en el caso del iPod Touch este parece que corre a una menor velocidad de reloj, 1.10Ghz por núcleo frente a los 1.39Ghz por núcleo en el caso del iPhone 6.

iPodTouchGeekBench3

En los resultados de Geekbench 3 este nuevo iPod Touch obtiene una puntuación de 1379 en single-core y 2440 en multi-core, lo que implica que es hasta 6 veces más rápido que el modelo al que sustituye con chip A5, que lograba una puntuación de 215 en single-core y 410 en multi-core.

Este nuevo iPod Touch incluye también el coprocesador M8 para la medición de la actividad física y soporta conectividad inalámbrica 802.11ac. Aunque su rendimiento general quede ligeramente por debajo del que ofrece el iPhone 6, lo cierto es que en sus especificaciones encontramos una característica con la que, de momento, no cuenta ningún otro producto de Apple. Se trata del Bluetooth 4.1, más fiable, con menos interferencias con las bandas LTE, tasas de transferencia mejoradas y una mejor administración de la energía.

Este nuevo iPod Touch puedes encontrarlo ya en la Apple Store, desde 229 euros.

Vía| TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *